Baradel confirmó que mañana habrá clases porque el gremio “no adhiere a la movilización”

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, afirmó hoy que mañana habrá clases porque “no adherimos a la movilización ni convocamos al paro” que impulsa el líder del los camioneros, Hugo Moyano.

“No compartimos el accionar y, fundamentalmente, el marco de alianzas en el que se ha dado la protesta” convocada por la CGT, afirmó Baradel, y ratificó que habrá clases.

“El reclamo de ganancias y las asignaciones familiares es un tema muy sentido por nosotros” pero fuera del “marco a la disputa de poder” que promueve el paro de mañana, afirmó.

Baradel admitió que algunas representaciones del sector adhieren a la medida, pero insistió, en declaraciones a radio Continental, que desde el SUTEBA “no adherimos a la movilización ni convocamos a medidas de fuerza para mañana”.

El delegado a paritarias de la CTERA señaló luego, ante una pregunta en ese sentido, la intención “golpista” de algunos de los sectores que adhieren a la medida.

“No tenemos la menor duda de las intenciones de golpistas de algunos de los que van a la plaza, no de todos” pero “anunció su adhesión Cecilia Pando (que reivindica el golpe militar de 1976 y lo actuado por las juntas militares), la Mesa de Enlace, que no va pero adhiere, y (el dirigente gastronómico) Luis Barrionuevo”, manifestó.

“No tenemos una mirada obtusa, muchos trabajadores se van a movilizar por el tema de Ganancias, pero hay sectores que están buscando otras cosas y creemos que esto no queda circunscripto a una cuestión de Ganancias y Asignaciones Familiares”, sino que se extiende a una puja de poder”, advirtió Baradel.

URL: http://www.fminfinita.com.ar/?p=9756

Escrito por el 11:42 am. Archivado bajo Noticias Locales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Dejar un comentario

*

pollo10
Búsqueda personalizada

Galería de Fotos

Atletico Villegas paso a la Semi Final del Octogonal por penales
www.fminfinita.com.ar
Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-422079 Email :fminfinita@arnet.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar ,cesardiumenjo@fminfinita.com.ar. San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina
Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE