Del Potro le ganó al holandés Haase y avanzó en Wimbledon

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, le ganó al holandés Robin Haase en casi tres horas de juego, y avanzó a la segunda ronda de Wimbledon, tercer  Grand Slam del año.

Del Potro, noveno en el ranking mundial dela ATP, se impuso ante Haase (41) por 6-4, 3-6, 7-6 (3) y 7-5 y enfrentará en la siguiente ronda al japonés Go Soeda (58), vencedor del ruso Igor Kunitsyn (116) por 6-3, 6-2 y 6-1, y a quien el argentino superó las dos veces que se enfrentaron.

El tandilense sufrió un poco más de la cuenta ante Haase, a quien nunca había enfrentado, sobre el set final, ya que sacaba para 6-4 en el cuarto y no logró mantener su servicio, con tres derechas fallidas.

Enseguida se recuperó, le quebró al holandés y con su saque liquidó el partido, dejando en cero a su rival en ese último game.

`Delpo´, de 23 años, llegó a Londres sin mucho juego sobre pasto y con cierta mejoría respecto de la molestia en su rodilla izquierda. La semana previa quedó inconclusa su exhibición en Boodles (Londres) ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por las malas condiciones climáticas.

En su primer juego de la temporada sobre césped, Del Potro se convirtió en el segundo compatriota en pasar la ronda inicial en Wimbledon después de Juan Mónaco, único que ganó ayer (al correntino Leo Mayer). David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq ya se despidieron en el debut.

Mónaco (14) abrirá mañana la jornada en la cancha 3 -cerca de las 8 hora de nuestro país- ante el francés Jeremy Chardy (57), quien eliminó del torneo al italiano Filippo Volandri (79).

`Pico´ lidera 3-1 el historial frente a Chardy, a quien derrotó en el único cruce de este año, por las semifinales del torneo de Viña del Mar. Chardy ganó el título junior en Londres en 2005, tras vencer en la final justamente al holandés Haase.

En otros encuentros de hoy, el escocés Andy Murray (cuarto preclasificado) derrotó con facilidad al ruso Nicolay Davydenko por 6-1, 6-1 y 6-4, en tanto que el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito, eliminó al australiano Lleyton Hewitt -campeón en 2002- por 6-3, 6-4 y 6-4.

Short URL: http://www.fminfinita.com.ar/?p=9762

Posted by on 6:32 pm. Filed under Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

*

pollo10
Búsqueda personalizada

Photo Gallery

Llegada de los Villeguenses que participaron en Mar del Plata
www.fminfinita.com.ar
Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-422079 Email :fminfinita@arnet.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar ,cesardiumenjo@fminfinita.com.ar. San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina
Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE