“No habrá extorsión ni agravio que me aparten del camino”, aseguró la Presidenta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió además que “cesen las operaciones” en contra del Gobierno nacional y aseguró que el 81 por ciento de los trabajadores registrados “no pagan el impuesto a los altos ingresos”.

“No habrá extorsión, amenaza, insulto o agravio que me aparte del camino que me he fijado. Mi compromiso es con la Patria, con mi compañero (Néstor Kirchner) y con muchos que hoy ya no están”, dijo Cristina este mediodía en un discurso transmitido por cadena nacional, tras anunciar en Casa de Gobierno un programa de créditos para jubilados.

En su mensaje, la Presidenta sostuvo que “hay actitudes que cuesta entender desde la lógica gremial o política” y expresó que “mientras el mundo está al borde del Titanic, nosotros estamos en un bote aguantando la tormenta y los principales beneficiarios de ese proyecto están tratando de pincharlo con la lógica del escorpión”.

En otro tramo saliente de su discurso, la mandataria pidió que “cesen las operaciones” en contra del gobierno.

“Esta Presidenta no es operable políticamente; sí físicamente porque me falta la glándula tiroides”, dijo al recordar la operación a la que fue sometida a principios de año.

La Presidenta criticó en su mensaje las recientes protestas de trabajadores de la construcción en el yacimiento petrolero de Cerro Dragón así como el paro de la rama combustible de los trabajadores camioneros, que bloqueó las refinerías la semana pasada.

Cristina diferenció estas protestas con la de “otros sectores que agrupan a otras actividades, que pudieron resolver sin una hora de paro, sin enfrentamiento ni extorsión, su situación laboral, sin impactar en el resto de los argentinos”.

En tanto, defendió el pago del impuesto a las ganancias -”que es un impuesto a los altos ingresos que existe en todas partes del mundo”, dijo- y mostró un informe que le solicitó a la AFIP con un detalle sobre lo que concretamente pagan los empleados solteros y casados en esa materia.

Precisó que del total de 9.159.186 puestos de trabajo registrados, “el 19 por ciento paga impuesto a las ganancias, y el 81 por ciento de los trabajadores no llega a los mínimos imponibles registrados”.

Destacó asimismo que el salario de los trabajadores argentinos “es el mejor de toda América Latina en términos nominales y de poder adquisitivo” y recordó que el gobierno “viene modificando todos los años el mínimo no imponible, salvo en el 2009 por la crisis internacional, y ahora tenemos una crisis, sino parecida, casi igual”.

Al referirse a cómo se distribuye la masa salarial entre los trabajadores, la jefa de Estado indicó que “de 62 mil millones, el 19% de los trabajadores se queda con el 41%, y el 81% se queda con el 59%” e ironizó con que “sería interesante discutir esto de hacer socialismo con la plata del Estado, pero que cuando vienen a tocar la tuya, sos el liberal más acérrimo, sobre todo si te querés seguir llamando peronista”.

En ese marco, dijo que “lamentablemente muchas veces los salarios se obtienen por capacidad de presión, de cuánto puedo amenazar y perjudicar a la sociedad para obtener determinado salario”.

Al defender la política oficial, la Presidenta destacó también que además todos los argentinos -con trabajo o sin él- se ven beneficiados con subsidios en transporte, luz, gas, agua, y combustible, “lo que abogados laboralistas llaman salario indirecto”.

A continuación, hizo referencia al programa Repro, por medio del cual el ministerio de Trabajo ayuda desde 2008 a varias empresas a pagar los sueldos de sus empleados para evitar despidos, y mencionó las ramas y actividades que son beneficiadas con esta iniciativa; entre las que están los textiles, pesqueros, autopartes, frigoríficos, curtiembres y alimentos.

“En total 30.262 trabajadores de distintas ramas están siendo sostenidos con dinero y recursos públicos para que no se eche gente a la calle”, destacó.

En su discurso, la Presidenta también expresó su pesar por la muerte de siete gendarmes que venían de custodiar la planta Cerro Dragón, durante un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la ruta nacional 3, en cercanía de la ciudad de Puerto Madryn,

En ese marco, criticó a los dirigentes empresarios y sindicales por el conflicto en el yacimiento de Chubut, consideró que “no es justo que mueran” por haber tenido que custodiar una protesta gremial y adelantó que no permitirá más que esas tareas sean desempeñadas por Gendarmería.

“Yo he tratado de desarmar el conflicto de la Argentina. Néstor vino para solucionar el gran conflicto de la Argentina. Nos hemos comprometido ambos con Argentina. Por esa Argentina él se murió”, expresó y agregó: “y parece ser que solo somos merecedores de agravios e insultos”.

Por último, indicó que “el único estimulo que tenemos es no haber traicionado jamás a los trabajadores, de habernos enfrentado a las corporaciones”, y agregó: “quiero llevarle a los argentinos tranquilidad de que esta Presidenta va a seguir trabajando inclaudicablemente todos los días”.

Short URL: http://www.fminfinita.com.ar/?p=9737

Posted by on 6:26 pm. Filed under Noticias Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

*

pollo10
Búsqueda personalizada

Photo Gallery

LIGA GRAL VILLEGAS :ATLETICO 2 Vs SUZE 0
www.fminfinita.com.ar
Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-422079 Email :fminfinita@arnet.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar ,cesardiumenjo@fminfinita.com.ar. San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina
Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE