Alegre dijo que su comuna está desarrollando el presupuesto “con total normalidad”

El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre,  dijo que la gestión “viene bien” aunque reconoció manejarse con previsión “por las dudas”.

Entrevistado por Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA respondio ”

que su comuna se esta desarrollando el presupuesto con total normalidad”
-¿Cómo está la gestión?
Venimos bien, desarrollando el presupuesto con total normalidad. Con previsión por las dudas que algo se pueda complicar, pero venimos bien.
-¿Cómo ejecutaron el plan de obras, se cumple lo planeado?
Nosotros trabajamos con una previsión presupuestaria que se cumple en la mayoría de los términos, salvo la cuestión del fondo educativo que se dio en todos los municipios pero que existe la alternativa de cumplir con el impuesto inmobiliario.

 

-¿Pudieron pagar sueldos y aguinaldos?
Sí.
-¿Los principales perjudicados son los bonaerenses en esta disputa entre el gobierno nacional y provincial?

 

Es una respuesta para evaluar posteriormente, es un análisis muy prematuro. La política es dinámica, hay negociaciones de manera permanente, hay que ver cómo evoluciona esto. Sin dudas va a haber un arreglo y se va a ir solucionando porque no creo que los dirigentes involucrados tengan intenciones de perjudicar a la gente.

-Desde el sciolismo especulan con que Nación no envió los fondos suficientes y de ahí los inconvenientes, ¿Es normal esa postura?
No, no es normal en este contexto pero convengamos que en la historia de Buenos Aires ha existido este inconveniente. Hoy se da en un contexto de normalidad y afectado por una puja política de relevancia. Pero creo que el agua no va a llegar al río y no le va a provocar daño a los bonaerenses.
-Con Néstor Kirchner se estaba estudiando la posibilidad de un proyecto que le devuelva la coparticipación a Buenos Aires, de ser así ¿Cree que se solucionarían los problemas financieros?
Hay muchas cuestiones en el presupuesto de la provincia que tiene que ver con la participación del impuesto a las ganancias en el fondo del conurbano, pero nuestra realidad es que todas las provincias tienen dificultades con la repartición de fondos a nivel nacional y tenemos que movernos en este esquema y debería haber un compromiso firmado por los legisladores que van a poner por delante los intereses de la provincia y nos los intereses partidarios ni de los candidatos. Pero me parece que no estamos en condiciones hoy en día. Aunque sí debe existir un gran compromiso para trabajar en forma conjunta este problema ya histórico de la provincia

Agencia La Provincia.

Short URL: http://www.fminfinita.com.ar/?p=9973

Posted by on 10:40 am. Filed under Noticias Locales, Politica local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

*

pollo10
Búsqueda personalizada

Photo Gallery

T Clausura 11º fecha, ATLETICO 1 vs JUVENTUD 0
www.fminfinita.com.ar
Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-422079 Email :fminfinita@arnet.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar ,cesardiumenjo@fminfinita.com.ar. San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina
Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE