Ariel Basteiro, nuevo embajador argentino en Bolivia: “Será un gran honor asumir este desafío”

El ex diputado e integrante de la Mesa Nacional de Nuevo Encuentro, quien fue designado por la Presidenta como embajador en el Estado Plurinacional de Bolivia, consideró que “será un gran desafío asumir este desafío”.

Así lo informó este jueves la Cancillería argentina a través de un comunicado en el que destacó “la comunidad de intereses” entre ambos países, como así también los “valores culturales e históricos” compartidos.

“La Cancillería argentina informa que el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia otorgó el plácet de estilo a Ariel Basteiro como nuevo embajador argentino ante ese país, con sede en la ciudad de La Paz”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El socialista Ariel Basteiro ocupó hasta diciembre del año pasado una banca del Congreso nacional, donde presidió el Bloque Encuentro Popular y Social desde 2007, cuando fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

De procedencia sindical, Basteiro había sido antes secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y secretario de Acción Social de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Además, el ex legislador se desempeñó en diferentes cargos dirigenciales en el Partido Socialista.

“La Argentina y Bolivia comparten, además de valores culturales e históricos, una comunidad de intereses que incluyen el permanente trabajo por una América Latina unida y soberana, la defensa de los derechos argentinos en la cuestión Malvinas y el compromiso con la construcción de una región socialmente justa e integradora de mayorías ancestralmente relegadas”, señaló la Cancillería.

Short URL: http://www.fminfinita.com.ar/?p=10040

Posted by on 6:34 pm. Filed under Noticias Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

*

pollo10
Búsqueda personalizada

Photo Gallery

futbol local
www.fminfinita.com.ar
Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-422079 Email :fminfinita@arnet.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar ,cesardiumenjo@fminfinita.com.ar. San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina
Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE