Cristina participará en Brasilia de la cumbre que incorporará a Venezuela al Mercosur

De acuerdo al cronograma establecido a las 10.55 se producirá la foto oficial en el Palacio de Planalto y luego comenzará una reunión entre los cuatro presidentes y a las 12.30 se difundirá una declaración a la prensa.

 

Posteriormente, los mandatarios se trasladarán al Palacio Itamaraty, donde compartirán un almuerzo en honor de los Jefes de Estado.

 

Ayer, el canciller de Brasil, Antonio Patriota, recibió a sus pares de Argentina, Héctor Timerman; de Uruguay, Luis Almagro; y de Venezuela, Nicolás Maduro; con quienes mantuvo un encuentro informal durante el cual ultimaron detalles de la reunión de presidentes que se efectuará esta mañana.

 

Con la incorporación de Venezuela, el bloque regional fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, éste último ahora suspendido por la violación a la llamada cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia, tras el golpe institucional contra Fernando Lugo, tendrá cinco miembros.

 

Actualmente tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, el próximo asociado.

 

En un comunicado la Cancillería de Brasil señaló que con el ingreso de Venezuela, el MERCOSUR contará con una población de 270 millones de habitantes (70% de la población de América del Sur), un PIB a precios corrientes de US$ 3,3 billones (83,2% del PIB sudamericano) y un territorio de 12,7 millones de km² (72% del área de América del Sur).

 

Agregó que “La incorporación de Venezuela altera el posicionamiento estratégico del bloque, que pasa a extenderse del Caribe al extremo sur del continente” y que así el “MERCOSUR se afirma, también, como potencia energética mundial tanto en recursos renovables como en no renovables”La Presidenta participará hoy en Brasil de la histórica reunión de la cumbre del Mercosur que convertirá a Venezuela en el primer país que se sumará al bloque regional desde su fundación en 1991.

 En un comunicado, la Cancillería de Brasil detalló que desde las 9.45, la presidenta Pro Tempore del bloque regional, Dilma Rousseff, recibirá a sus pares de Venezuela, Hugo Chávez; de Uruguay, José Mujica; y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien llegó anoche a Brasil.

.

Short URL: http://www.fminfinita.com.ar/?p=10302

Posted by on 11:41 am. Filed under Noticias Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

*

pollo10
Búsqueda personalizada

Photo Gallery

A TODO MOTOR POR FM INFINITA DESDE CÁRLOS CASARES
www.fminfinita.com.ar
Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-422079 Email :fminfinita@arnet.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar ,cesardiumenjo@fminfinita.com.ar. San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina
Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE