General Villegas cumple 126 años -Nota Letra P

Un día como hoy, pero de 1886, la Ley 1827 dispuso como esa sea la fecha fundacional de esta localidad. En homenaje, Letra P mantuvo una charla con su intendente, Gilberto Alegre, quien recordó a su ciudad de la infancia, ilustró lo que es hoy y abrió su corazón al relatarnos su máximo deseo.
En la conmemoración del 126 aniversario de la fundación de General Villegas, Gilberto Alegre en conversación con este portal, manifestó que “recuerdo muchas cosas que han quedado como recuerdos de fotografías”.

En ese sentido enumeró “el cochero de plaza con la luz de una vela prendida dirigiéndose a la estación; las calles de tierra, la falta de alumbrado, recuerdo el carro de hielo repartiendo para las fiestas, hielo en barra por las esquinas de los barrios de Villegas; recuerdo el carro del panadero también andando temprano con luces a velas; el teléfono a manibela, los corsos”. Además, resaltó que ”todo ese tipo de cuestiones que están prácticamente olvidadas y que pareciera que ocurrieron hace tanto tiempo y uno lo vivió, y que hacen al pueblo que yo conocí en mi infancia.

Y en contraposición remarcó que “hoy es un pueblo moderno, una ciudad muy pujante, muy ordenada, con muchas expectativas, con un buen nivel comercial, con muy buen nivel social, cultural, es una ciudad que satisface las expectativas de cualquier ciudadano que vive en una ciudad importante”.

Al mismo tiempo, explicó que la misma resulta una cuidad para vivir en familia ya que se pueden realizar todo timpo de actividades, al respecto mencionó que “en Villegas se practican todos los deportes: polo, rugby, hockey, básquet, handbal, fútbol, escuelas de inglés y otras actividades” y que, “entonces todo lo que hoy se demanda en una gran ciudad, existe en General Villegas”.

Paralelamente, Alegre contó que “la ciudad está anclada en un punto geográfico estratégico cruzado por la Ruta Nacional 188, la 226, la 33, de esta menera los que van desde Rosario a Bahía Blanca, o del oeste de la Provincia a de Mar del Plata, o de San Nicolás al sur de Mendoza, pasan necesariamente por General Villegas”.

A su vez, resaltó que todos los que la visiten podrán detectar que “es una ciudad muy limpia, muy ordenada, con sendas peatonales, muy bonita”, y que “se puede decir que Villegas tiene una particualidad, que puede que se comparta con otras localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires, y es que tiene mucha vida intelectual, cultural, social y eso hace que los fines de semana haya mucho movimiento”. Y en este contexto, resaltó que “hay buenas ofertas gastronómicas y eso hace que la gente camine mucho y salga”.

A continuación, narró que el distrito parió hijos ilustres como por ejemplo, “el escritor Manuel Puig, el periodista Antonio Carrizo, entre otros, y fueron ellos los que dejaron una impronta cultural que hoy se mantiene en nuestra localidad”. Por eso, por los servicios que ofrece como ciudad y por lo sentimientos que allí se viven, “la mayoría de los nativos se siente orgullosa de su pueblo”, y señaló que la gente “es muy cordial, muy amable, aunque creo que es una característica de todos los argentinos”.

Por último, el Jefe Comunal, se sinceró y dijo que “uno de los deseos que pediría para General Villegas sería que parte de la producción de nuestra zona volviera a nuestra ciudad, una parte importante de la que nosotros producimos y que aportamos a nivel Nacional y Provincial como impuestos, retornara en inversiones que necesitamos para generar cambios acá, y creo que sería el único deseo que pediría, dejando comprendido el resto en éste”.

Por Shalom Jaskilioff
Letra P

Short URL: http://www.fminfinita.com.ar/?p=10256

Posted by on 8:34 pm. Filed under Noticias Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

*

pollo10
Búsqueda personalizada

Photo Gallery

Accidente en Ruta 188: Un colectivo “se clavó” en el lugar donde está cortada la ruta. Hay 7 heridos
km403 b
www.fminfinita.com.ar
Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-422079 Email :fminfinita@arnet.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar ,cesardiumenjo@fminfinita.com.ar. San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina
Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE