Kolina General Villegas participó en un encuentro político en Junín

 

Una decena de militantes pertenecientes al espacio político conducido por Pedro Satragno, que actualmente integran la Corriente de Lliberación Nacional, Kolina, participaron de una jornada de encuentro, formación y debate realizada el pasado viernes en Junín.

La Corriente de Liberación Nacional, Kolina, realizó el viernes en Junín el primer Encuentro de la Militancia de la Cuarta Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria N° 6 (ex Colegio Nacional), Almafuerte 309, y participaron delegaciones de los 19 distritos que integran la Cuarta Sección Electoral.
Durante la jornada, se desarrollaron tres comisiones de debate: “Coyuntura Política Nacional y Regional”, “Comunicación”, y “Formación Política”. Luego, hubo una puesta en común de las conclusiones y un acto de cierre en el que se contó con la presencia de Débora Giorgi, ministra de Industria de la Nación, y Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación.
Además de autoridades nacionales y legisladores, asistieron los intendentes de los distritos de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari y de Bragado, Aldo San Pedro.
Lincoln, General Viamonte, Chivilcoy, Chacabuco, Nueve de Julio, Leandro N. Alem, Bragado, Carlos Casares, Rivadavia, General Arenales, Pehuajó, Carlos Tejedor, General Pinto, Trenque Lauquén, Ameghino, General Villegas y Junín, fueron los lugares que enviaron delegaciones a nuestra ciudad.
La organización general del evento estuvo a cargo de Gustavo Traverso, Articulador Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la cuarta seccion electoral .
La actividad de ayer se enmarcó en el proyecto de trabajo de Kolina, corriente política que días pasados cumplió dos años desde su fundación por parte de Néstor y Alicia Kirchner, y que se propone como un armado político basado en el trabajo con la gente y en la capacitación política y técnica para la solución de problemas, de acuerdo a lo indicado por los organizadores.

Los desafíos, según Traverso

Fue precisamente Traverso el primer orador del acto de cierre que tuvo lugar cerca de las 17.30 en el gimnasio del establecimiento educativo. En su mensaje, sostuvo que “nos sobrepasó las expectativas que teníamos” y habló sobre la importancia de la unidad seccional de la corriente, profundizando la formación y en tal sentido mencionó la necesidad de contar con un taller de formación política y debate regional, a la vez que hizo referencia a “profundizar el rumbo, no hay marcha atrás. La compañera Presidenta es la que nos marca todos los días el camino a seguir”.
Asimismo sostuvo que “en esta región de la Patria donde están las tierras más ricas del planeta todavía hay muchísima pobreza y esa es una de las deudas de la democracia, por lo que debemos desarrollar el agregado de valor con tecnología y trabajo de calidad. No puede ser que en esta región el trabajador rural siga siendo un trabajador precarizado”.
“La pampa húmeda debe ser el gran polo de desarrollo de la agroindustria, no solo de la Argentina, sino de América Latina y del mundo. Ese es el camino que nos marca la Presidenta”, enfatizó.

Giorgi: “Estamos redistribuyendo distinto”

A su turno, la ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo en un encendido y acalorado discurso, que “ la Cuarta Sección , tiene todo para poder desarrollar el modelo de producción, trabajo, agregado de valor e industrialización que nos da el campo”.
“A nadie le gusta dejar su pueblo. Todos queremos crecer y desarrollar la familia donde hemos nacido y este es uno de los parámetros de Cristina y Néstor. Cuando en el 2003 se le dijo no a las corporaciones, sí a la producción y al trabajo, también se le dijo sí a la inversión para el desarrollo”, destacó.
Reconoció que “sabemos que falta mucho y que seguramente hay muchas cosas que podemos hacer mejor pero también sabemos que tenemos y hemos dejado para 40 millones de argentinos, derechos activos que nadie les va a sacar”.
La funcionaria nacional sostuvo que “hoy estamos redistribuyendo distinto, porque deseamos que ganen los 40 millones no los mismos de siempre, entonces militemos, trabajemos, defendamos lo que hemos conseguido, desde la unidad, pensando en conjunto, seamos inteligentes. Tenemos una Presidenta que no va a aflojar. Acompañémosla desde el puesto que nos toque”.

Sileoni: “Hemos recuperado el sentido de Patria”

El último en hablar fue el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. “Estamos acá para defender las políticas que desde 2003 se vienen implementando de la mano de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”, comenzó diciendo el funcionario quien sostuvo también que “hemos recuperado el sentido de Patria. Hoy la Patria es nacional, es popular”.
Una de las frases que Sileoni más sentido y fervor puso en su mensaje fue “estamos recuperando el futuro” a la vez que expresó que “existe una batalla cultural, contra los medios, hay una batalla que dan jóvenes economistas contra los grupos concentrados, una batalla que da esta ministra (en alusión a Giorgi) contra los que quieren trasnacionalizar la industria, hay una batalla que la estamos dando contra la derecha que piensa que la escuela es para pocos y que las netbooks son maquinistas que revolea Cristina y no se dan cuenta que son poderosas herramientas de educación popular”.
“Lo que les molesta –señaló- es la participación de los jóvenes, les molesta que abramos las puertas y la distribución del poder. El poder, nos decía Néstor, es discutir en profundidad cuáles son las causas nacionales que debemos reivindicar y tenemos el orgullo enorme de pertenecer a un gobierno que no ha tomado una sola decisión en contra de los trabajadores”.
También volvió a insistir en la unidad, trabajando “con Kolina palmo a palmo en la organización territorial, siendo la representación del gobierno nacional en cada una de las 24 provincias argentinas”.

Short URL: http://www.fminfinita.com.ar/?p=10267

Posted by on 8:49 pm. Filed under Politica local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

*

pollo10
Búsqueda personalizada

Photo Gallery

ATLETICO 4 vs CHARLONE 0
www.fminfinita.com.ar
Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-422079 Email :fminfinita@arnet.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar ,cesardiumenjo@fminfinita.com.ar. San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina
Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE