Nalbandian debuta ante Tipsaveric y Del Potro frente a Dodig en los Juegos Olímpicos

David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, las máximas esperanzas del tenis argentino en los Juegos Olímpicos, debutarán ante el serbio Janko Tipsarevic y el croata Ivan Dodig, respectivamente.

 

Así lo determinó el sorteo del cuadro principal efectuado hoy.

 

En ese contexto, los referentes de la “legión argentina” tendrán rivales de disímil envergadura, ya que el tandilense Del Potro (9) es favorito ante Dodig (95), pero el cordobés Nalbandian (39) asumirá un compromiso de riesgo ante el `top ten` Tipsarevic (8), con quien perdió este año en Miami y Wimbledon.

 

El cordobés de Unquillo le ganó este año en Indian Wells, aunque el partido que sirve como medida es el de Wimbledon, ya que se trata del mismo escenario en el que volverán a enfrentarse en los Juegos.

 

En tanto, Juan Mónaco (10), en el mejor momento de su carrera profesional y flamante campeón en Hamburgo el fin de semana pasado, tendrá una ronda inicial accesible frente al belga David Goffin (63), un rival que no debería causarle problemas.

 

Carlos Berlocq (38), por último, también puede superar el debut ante el ruso Alex Bogomolov (54).

 

Por su parte, en los cuadros de dobles, las dos parejas argentinas que competirán con la ilusión de conquistar una medalla tendrán rivales difíciles, aunque no imposibles.

 

En ese sentido, Nalbandian y Eduardo Schwank enfrentarán a los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodrá, segundos favoritos al título, mientras que en damas, Gisela Dulko y Paola Suárez se medirán con las peligrosas chinas Shuai Zhang y Na Li.

 
El máximo favorito en Londres será el suizo Roger Federer, reciente campeón de Wimbledon por séptima vez en su carrera, y también quieren hacer lo suyo el serbio Novak Djokovic y el inglés Andy Murray, mientras que la gran ausencia será la del español Rafael Nadal, medalla dorada en Beijing y ausente por lesión.

 

Entre las damas, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, debutará ante la rumana Irina Camelia Begu; la polaca Agnieszka Radwanksa a la alemana Julia Georges y la estadounidense Serena Williams irá contra la serbia Jelena Jankovic.

Short URL: http://www.fminfinita.com.ar/?p=10236

Posted by on 11:09 am. Filed under Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

*

pollo10
Búsqueda personalizada

Photo Gallery

ATLETICO 4 vs CHARLONE 0
www.fminfinita.com.ar
Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-422079 Email :fminfinita@arnet.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar ,cesardiumenjo@fminfinita.com.ar. San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina
Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE