Según “El País”, los españoles eligen Argentina como destino laboral ante la crisis financiera

La crisis y el avance del desempleo en España hacen que miles de personas vean con buenos ojos emigrar a otros países, siendo Argentina uno de los principales destinos elegidos por los españoles.

Con un retroceso en la economía cercano al 25%, muchos españoles se han visto forzados, ante la imposibilidad de encontrar empleo, a emigrar a otros países en busca de un mejor futuro.

Datos aportados por el diario El País indican que en el primer semestre del año 40.625 ciudadanos emigraron a otros países, un 44,2% más que en 2011.

Si bien el primer destino elegido es el resto de Europa por su cercanía, la libre circulación de personas y porque hay países que ofrecen gran número de salidas profesionales, los españoles ven con buenos ojos otros lugares como Argentina, Mexico y Perú.

Los directivos de las principales empresas de búsqueda laboral como Manpower y Accenture aconsejan tener en cuenta algunos detalles a la hora de elegir un destino ya sea en Europa o América.

Aunque las economías más pujantes y con mayores necesidades de contratación son las de los países emergentes, los expertos consultados coinciden en apuntar a Alemania, ya que es el país que ofrece mayores salidas laborales por su tamaño y, además, está reclamando directamente personal español.

Pero también asegura el matutito español que “fuera de Europa también existen muchas oportunidades laborales que se potencian sobre todo en América Latina por la cercania cultural con España”.

Según las consultas realizadas por el diario, “Argentina, Venezuela, Brasil, Cuba y México concentran casi la mitad de los españoles en el mundo ya que cuentan con grandes bolsas de trabajo disponible. Sobre todo en Argentina, Chile, Colombia y Perú”, en opinión de Accenture y del representante de Adecco César Castel.
Es más fácil emigrar a Argentina y México que a Brasil y Chile por los visados. Brasil es el más complicado de todos ellos ya que la embajada brasileña en España advierte que “está prohibido viajar a su territorio a buscar trabajo”.

“El País” agrega que es preferible dirigirse a Argentina, México o Perú, porque “se pueden cambiar los visados de turista a residente sin necesidad de retornar a España a realizar los trámites una vez conseguido el contrato”, explica Marco Martín, responsable legal de Employee Mobility Solutions (EMS). Además, en ellos se facilita la búsqueda de empleo. Colombia es algo menos flexible con la inmigración, continúa, y Chile es muy estricto.

Por último, las fuentes consultadas en la nota “aconsejan” intentar que una compañía española o multinacional con intereses en América Latina los contrate antes de viajar.

Short URL: http://www.fminfinita.com.ar/?p=10166

Posted by on 7:43 pm. Filed under Internacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

*

pollo10
Búsqueda personalizada

Photo Gallery

LIGA GRAL VILLEGAS :ATLETICO 2 Vs SUZE 0
www.fminfinita.com.ar
Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-422079 Email :fminfinita@arnet.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar ,cesardiumenjo@fminfinita.com.ar. San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina
Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE