“La Argentina está volviendo a crecer”, resaltó el ministro de Hacienda

“La Argentina está volviendo a crecer”, resaltó el ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseveró que muchos de los indicadores económicos muestran que la Argentina está “volviendo a crecer” y destacó el resultado del índice de inflación de diciembre, 1,2%, que apuntala la “recuperación de la economía”.

Así lo expresó Dujovne a través de un video de 80 segundos subido en la red social Twitter a través de la cuenta oficial de la cartera @MinHaciendaAr, una modalidad de comunicación que el funcionario inauguró el viernes pasado a pocos días de iniciada su gestión.

“Muchos de los indicadores económicos nos muestran que estamos volviendo a crecer”, aseguró el ministro en un tramo de su presentación, en un resumen de su semana de trabajo que comenzó con la jura al cargo en un acto que encabezó el presidente Mauricio Macri, en Casa de Gobierno.

Dujovne también ponderó la publicación del Indec del índice de inflación de diciembre, que fue del 1,2%, que, resaltó, es “la cifra mas baja registrada en los últimos años, importantísimo para la recuperación de la economía”.

Tras la jura formal al cargo, el ministro narró su participación en la primera reunión de coordinación en Casa de Gobierno y el haber comenzado a “delinear una agenda en común entre la Vicepresidencia y el Miniserio” a partir de la reunión que mantuvo con Gabriela Michetti.

Los encuentros con sus pares siguieron con los mantenidos con el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile; de Educación, Esteban Bullrich; y de Producción, Francisco Cabrera; los cuales fueron presentadas en el video con imágenes de cada una de las reuniones.

“El diálogo es la mejor manera de avanzar en el camino hacia la Argentina que queremos y podemos ser”, expresó Dujovne al recordar la audiencia que mantuvo con la conducción de la Unión Industrial Argentina encabezada por su presidente Adrián Kaufmann Brea.

Ese diálogo abrió la posibilidad de “trabajar juntos y pensar en las mejores herramientas para potenciar el crecimiento y el desarrollo de la industria argentina”, aseguró.

También destacó entre sus actividades de la semana la participación en el anuncio del acuerdo sectorial para al desarrollo del yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, el cual “significará una verdadera revolución del trabajo” expresó al citar las palabras de Macri.

Finalmente, valoró que “los números del blanqueo continúan consolidándolo como el mas importante de la historia argentina” y anticipó su viaje del fin de semana al Foro Económico de Davos “para seguir estrechando vínculos con el mundo”.

URL: http://www.fminfinita.com.ar/?p=33026

Escrito por el 9:43 am. Archivado bajo Economia, Noticias Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Están cerradas las respuestas por el momento, pero puedes dejar un trackback de tu propio sitio web.

Comentarios cerrados

Galería de Fotos

Fm Infinita derechos
Todos los derechos reservados - 2010-2015 Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-422079 Email :fminfinita@arnet.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar ,cesardiumenjo@fminfinita.com.ar. San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE