DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Reconocimientos Programa Nacional de Educación Solidaria

Reconocimientos Programa Nacional de Educación Solidaria

El Intendente Eduardo Campana reconoció hoy a las instituciones que ayer fueron distinguidas en la 13ra edición del Premio Presidencial Escuelas Solidarias, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Una de las escuelas ganadoras del Premio fue la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de General Villegas por el proyecto «Rompiendo Barreras». Asimismo recibió una Mención de Honor la Escuela de Educación Primaria Nº3 Salomé Ureña de Henríquez por el desarrollo del proyecto «Lo Esencial es invisible a los ojos» (Semáforos para ciegos),

En un breve acto en el Salón Dorado del Palacio Municipal en su discurso el Intendente señaló:

«El mérito de todos ustedes de haber puesto a General Villegas en una primera figura nacional en cuanto estos emprendimientos. Realmente los felicito. Felicito a los docentes, que tanto trabajan, al Consejo Escolar, a los Inspectores, a todas las instituciones y mucho más a los alumnos. Aquellos que aportaron sus ideas, seguramente con los docentes, pero fundamentalmente que han trabajado y desarrollado estos proyectos.

Es muy importante que ustedes lo hagan porque implica que la educación está entre los rubros que uno tiene como trascendentales en nuestra vida y esto los va a engrandecer a futuro y va a hacer que generaciones venideras continúen trabajando en esta línea. Eso es lo que debemos promover.

Destaco en esta reflexión que lo hacemos todos juntos. Nosotros desde nuestra función tratamos de ayudar y acompañar, pero vemos que hay escuelas e instituciones que están representadas de alguna manera u otra, han puesto el granito de arena para que ustedes consigan este premio y consideraciones a nivel nacional. Eso nos enorgullece a todos. Sigamos en este camino. Creo que vamos por la buena senda y espero que cada vez traigamos más premios a General Villegas».

En esta ocasión, participaron 100 escuelas y 800 alumnos de 24 jurisdicciones con diferentes acciones solidarias para atender, en forma acotada y eficaz, necesidades reales de una comunidad y tratar distintas problemáticas a través de campañas, talleres, o por medio de la confección de materiales didácticos

Related Images: