Campana encabezó el lanzamiento de “Villegas Late”,

Comienza Villegas Late

El Intendente Eduardo Campana encabezó el lanzamiento de “Villegas Late”, en el marco de la Campaña Cien Mil Corazones para una vida saludable. En el Salón de los Acuerdos acompañaron la Secretaria de Deportes, Prof. Sandra Heredia, el Director del Hospital, Dr. Hernán Vázquez, la Directora Administrativa, Sandra Ravera, la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, y el Dr. Constante Bilotta, impulsor del programa.

En primer lugar el Jefe Comunal destacó el trabajo del Dr. Bilotta y el trabajo en equipo. “Desde nuestro lugar acompañamos en esta misión y proponemos que esto se repita porque es muy beneficioso para toda la comunidad”

Por su parte Bilotta también subrayó que “se armó un grupo de trabajo con mucha fuerza y ganas de trabajar que entendieron que la medicina preventiva, sobre todo en enfermedades cardiovasculares es la más fácil de implementar, económica y efectiva  en relación a los beneficios que otorga”.

“Entre todos armamos un esquema de trabajo donde fundamentalmente vamos a insistir en elecciones saludables a través de los chicos de jardín de infantes con quioscos saludables, promoción de la actividad física y evitar la promoción del cigarrillo”, subrayó Bilotta.

Asimismo la Directora de Educación comentó que “este año dijimos vamos a trabajar con los jardines porque son nuestros mejores maestros y agentes de salud en sus familias y así podemos llegar a todas los casas y declararlas como hogares libres de humo”. En este sentido señaló que “las instituciones educativas inmediatamente dijeron que sí”, y añadió que “sabemos que esto permitirá tener un distrito más sano y saludable”.

“Sabemos que la salud debe ser una política de estado y no hay desarrollo de conciencia posible si no es en el trabajo articulado en la salud y en la educación”, dijo y aseguró que “es fundamental entender que no hay prevención posible sin educación”.

Por su parte la Secretaria de Deportes resaltó las actividades y “la idea de esta campaña tiene que ver con prevención también desde lo deportivo y con el cuidado de la salud y la forma más económica de mantener una comunidad saludable”.

Con respecto al objetivo de la campaña el Dr. Bilotta destacó “trabajar en la elección saludable, que el chico se alimente bien, juegue, se mueva, y aprenda a que no tiene que fumar; con esas 3 cosas los resultados se verán de acá a 30 años”. “Lo fundamental es educar a los chicos, priorizar la salud desde nuestra gestión”, añadió por su parte el Intendente.

Finalmente el Dr. Hernán Vázquez señaló que “la campaña no quede solamente en el mes de noviembre, sino que se realice todos los días y todo el año”.

“Esto es educación y empezar a que los chicos tomen conciencia porque de manera indirecta   si los chicos empiezan a trabajar sobre elecciones saludables los padres van a ayudar y tomar conciencia”, argumentó.

Los jardines de infantes comenzaron con las actividades y todos los sábados en la Plaza Principal hay distintas propuestas deportivas para todos.

URL: http://www.fminfinita.com.ar/?p=35555

Escrito por el 3:32 pm. Archivado bajo Noticias Locales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Están cerradas las respuestas por el momento, pero puedes dejar un trackback de tu propio sitio web.

Comentarios cerrados

Galería de Fotos

Fm Infinita derechos
Todos los derechos reservados - 2010-2015 Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-422079 Email :fminfinita@arnet.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar ,cesardiumenjo@fminfinita.com.ar. San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE