General Villegas|El Tribunal de Cuentas lanzó un sitio de datos abiertos

El Tribunal de Cuentas lanzó un sitio de datos abiertos con información de todos los municipios

Hay información detallada en gráficos de simple lectura de los 135 municipios que tiene la Provincia de Buenos Aires. Corresponde a un trabajo especial del área de Estadísticas en conjunto con Comunicación del Tribunal de Cuentas

 

“Este proyecto de transparencia y datos abiertos a favor del ciudadano es una etapa más dentro de un plan macro de trabajo”, explicó Eduardo Grinberg, presidente del Tribunal de Cuentas. “Pienso que todos los municipios recibirán bien este transparentar las cuentas públicas, ya que todos deberíamos querer que haya mejor acceso a la información y más transparencia de la gestión pública”.

 

El sitio es www.buenosairesabierta.org, y ofrece a cada municipio la posibilidad de compararse con los demás distritos y con el promedio general de todos ellos. “Esta suerte de competencia deberá animarlos a mejorar”, dice Grinberg. “Con este sitio web pretendemos ahora ofrecer también al ciudadano herramientas de simple lectura para conocer cómo gestionan los dirigentes la cosa pública”.

 

Este nuevo desarrollo del Tribunal de Cuentas ha tenido una enorme aceptación en su primer día online, con una cantidad de visitas que supera las 5000 entradas solamente en la mañana de hoy.

 

El próximo paso que tiene previsto el Tribunal de Cuentas es el de publicar los datos del Poder Ejecutivo y sus ministerios, así como también los de los distintos entes autárquicos de la Provincia.

 

“Publicar los datos y abrir la información responde a la ley de gravedad de los tiempos actuales. Estoy convencido de que la transparencia se logra con mayor control, principalmente de parte del ciudadano. Esto lo lograremos con este tipo de herramientas”, concluye Grinberg.

URL: http://www.fminfinita.com.ar/?p=35742

Escrito por el 8:01 am. Archivado bajo Noticias Locales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Están cerradas las respuestas por el momento, pero puedes dejar un trackback de tu propio sitio web.

Comentarios cerrados

Galería de Fotos

Fm Infinita derechos
Todos los derechos reservados - 2010-2015 Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-422079 Email :fminfinita@arnet.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar ,cesardiumenjo@fminfinita.com.ar. San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE