Dos Jornadas de Diagnóstico y Capacitación en Violencia de Género

Dos Jornadas de Diagnóstico y Capacitación en Violencia de Género

En el marco del proyecto de Hábitat – Nación, que se está desarrollando en nuestra ciudad, se va a estar trabajando durante dos días en un diagnóstico y capacitación en Violencia de Genero.
El componente de Desarrollo Humano de Hábitat contempla actividades vinculadas a la mujer, en torno a sus posibilidades de empleabilidad y desarrollo personal y familiar. Es así que desarrollamos actividades de emprendedurismo para mujeres, y en esta oportunidad es que decidimos iniciar un diagnostico para la elaboración de protocolos y planes de trabajo para prevenir y atender la violencia contra la mujer.
A lo largo de años, no se diseño ninguna política pública, desde el Municipio, propuesta a largo plazo que trabaje la prevención y atención de la violencia contra la mujer, y que sea articulada entre los diversos agentes del gobierno y de la comunidad que deben tomar intervención.
Por esa razón, continuamos trabajando con la organización Madre Emprendedora, cuya área de trabajo sobre violencia de genero se compone de dos profesionales especializadas en la temática y con experiencia de trabajo en organismo como INADI, para que a partir de un diagnóstico de la situación nos acompañen y capaciten para la elaboración de protocolos de trabajo que se transformen en una política pública de esta gestión y permita desarrollar y fortalecer una red de trabajo en la que todos los actores del gobierno y de la comunidad trabajen en conjunto para prevenir y atender la violencia hacia la mujer.
El objetivo de estas actividades es comenzar a trabajar sobre el sector de la ciudad donde estamos interviniendo desde Hábitat – Nación, luego extenderlo al resto de la ciudad cabecera y a las localidades del Partido.
Este lunes de 9 a 13 se está trabajando con la Mesa de Violencia de Genero interinstitucional. Por la tarde de 15 a 18 se va a trabajar en una capacitación abierta a distintos agentes que fueron convocados y que se vinculan con la detección y atención de las problemáticas de violencia.
El martes, de 9 a 13 se desarrollará una capacitación para los agentes de las fuerzas de seguridad, y de tarde de 15 a 19 continuará la capacitación para loa agentes convocados que toman intervención frente a las problemáticas de violencia.
Las actividades se están desarrollando en el Talú, un espacio facilitado por ADERID con quien estamos trabajando de manera permanente en el desarrollo del proyecto de Hábitat- Nación

URL: http://www.fminfinita.com.ar/?p=35788

Escrito por el 3:16 pm. Archivado bajo Politica local. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Están cerradas las respuestas por el momento, pero puedes dejar un trackback de tu propio sitio web.

Comentarios cerrados

Galería de Fotos

Fm Infinita derechos
Todos los derechos reservados - 2010-2015 Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-422079 Email :fminfinita@arnet.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar ,cesardiumenjo@fminfinita.com.ar. San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE