El Intendente Eduardo Campana anunció que se repararán 100 kilómetros del denominado Corredor Lácteo

El Intendente Eduardo Campana anunció que se repararán 100 kilómetros del denominado Corredor Lácteo
En declaraciones a las Radios de Trenque Lauquen AM 1280 y FM 88.5, el Jefe Comunal se refirió a la resolución de los problemas ocasionados por los excesos hídricos. En este sentido Campana indicó que “se está trabajando en la defensa de General Villegas que estuvo tan complicada. Se realizan obras detrás de la Escuela Agraria y del Aeródromo. Se levanta la defensa en un promedio de un metro, en una extensión de 18 a 19 kilómetros”. Con relación a los pueblos, dijo que “se está laborando en la defensa de cinco de ellos”.
Después de haber padecido los problemas de inundación más serios en la región oeste de la provincia de Buenos Aires, el municipio de General Villegas trabaja a destajo en la recuperación de todo aquello que fue dañado por el agua.
Asimismo reconoció que los problemas no terminan nunca al mencionar que “nos quedan recuperar los caminos y por eso hemos tenido reuniones en provincia, presentamos trabajos y proyectos. Participamos conjuntamente con Miguel Fernández (intendente de Trenque Lauquen) y otros intendentes de comunidades vecinas, porque hay realidades similares”.
“Pretendemos una mejora en 145 kilómetros de camino de lo que llamamos Corredor Lácteo y  aparentemente nos van a dar una ayuda. Tuvimos que reducirlo a eso y van a ser cien kilómetros para nosotros y cien kilómetros para Trenque Lauquen. Estas dos comunas son la cuenca lechera más importante de la provincia de Buenos Aires. Obtuvimos eso a través de Nación. Habrá recursos propios, pero vendrán también del gobierno”, anunció.
Con respecto a los caminos a reparar Campana comentó que “nosotros tenemos la zona de Coronel Charlone y Emilio V. Bunge que quedaron muy afectadas por las inundaciones. Para las comunas, es muy difícil poder reparar los caminos. Hace falta buena voluntad y en eso estamos trabajando, con el aporte de lo público y privado, los productores, y por supuesto Nación y Provincia”.
“Se tratará del alteo de los caminos. Hay otras obras que se están realizando en el distrito, concretamente dos alteos en los accesos a las localidades de Santa Eleodora y Santa Regina que estuvieron aisladas muchísimo tiempo. Ahí se trabaja en estos momentos. También se ha verificado el camino Villa Sauce – Ruta 70, esto con el distrito de Rivadavia”, amplió.
Al referirse a realizaciones para ir resolviendo los problemas ocasionados por los excesos hídricos, Campana indicó que “se está trabajando en la defensa de General Villegas que estuvo tan complicada. Se realizan obras detrás de la Escuela Agraria y del Aeródromo. Se levanta la defensa en un promedio de un metro, en una extensión de 18 a 19 kilómetros”.
Con relación a los pueblos, el mandatario comunal dijo que “se está laborando en la defensa de cinco de ellos”. Por otra parte expuso que “la pista pavimentada del aeródromo se encuentra operable, porque el agua ha bajado mucho, sobre todo en el último mes. Queda agua en algunas zonas del norte del distrito y en los bajos”, remarcó.
Compra de la planta láctea de SanCor Charlone
“Estamos al tanto y la verdad que es muy bienvenida”, dijo Campana al referirse a la posible adquisición de la planta de referencia que podría quedar en manos de una industria de Trenque Lauquen.
En este sentido manifestó que “tienen la cuenca lechera allí con una Cooperativa de Tamberos que funciona muy bien. Ojalá que eso salga, porque estimamos que va a ser un buen negocio para la empresa porque había gente calificada trabajando”.
El respaldo de la sociedad de General Villegas en las elecciones de octubre
Respecto a los problemas ocasionados por las inundaciones y el resultado en los comicios el intendente agradeció el apoyo brindado por la sociedad del distrito que supo comprender el esfuerzo que se realizaba para salir de la situación.
“Ello quedó demostrado en la elección de octubre donde se mejoró con respecto a las PASO en más de 2.000 votos, superando el 50 por ciento y la gente entendió que se trató de una cuestión muy difícil y todos sin excepción trabajamos para reponernos”, resaltó.
Igualmente reconoció que “los momentos pasados fueron hasta de zozobra porque llegamos a tener entre 5 y 6 mil evacuados. Incluso hubo problemas con distritos vecinos, como el caso de Trenque Lauquen que ya están superados”.
Sobre este último tema ratificó que “se están realizando gestiones conjuntas en estos días para obtener respuestas de Nación y Provincia”.

URL: http://www.fminfinita.com.ar/?p=36061

Escrito por el 9:54 am. Archivado bajo Noticias Locales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Están cerradas las respuestas por el momento, pero puedes dejar un trackback de tu propio sitio web.

Comentarios cerrados

Galería de Fotos

Fm Infinita derechos
Todos los derechos reservados - 2010-2015 Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-422079 Email :fminfinita@arnet.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar ,cesardiumenjo@fminfinita.com.ar. San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE