DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Acto 130º Aniversario de General Villegas

Acto 130º Aniversario de General Villegas


La celebración se realizó en la Plaza Principal Conrado Villegas y estuvo encabezada por el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, acompañada por su esposa Sandra Pauli. 
Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Arq. Juan José Tomaselli, concejales de los distintos bloques del Honorable Cuerpo Legislativo, Presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias, y Consejeros Escolares, el Cura Párroco Pbro. Daniel Cassani, Jefe de la Policía, Cr. César Colareda, Secretarios, Directores, Delegados de los Pueblos,  coordinadores, jefes y encargados de las distintas áreas del gobierno municipal, Familia Specogna y Paula Siri.
Además las banderas de ceremonias de las instituciones educativas de la Ciudad Cabecera en todos los niveles, acompañadas por sus Directores, Policía Comunal, Bomberos Voluntarios, Escuela Municipal de Folklore y Tango, Centro Tradicionalista La Vuelta de Martín Fierro, New Westland School Of English y entidades intermedias.
El Pabellón Nacional fue izado por el Intendente Campana y la familia Specogna, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional el Párroco Daniel Cassani ofició una oración alusiva a la fecha.
Seguidamente tomó la palabra la Directora del Nivel Secundario de la Escuela Agropecuaria Nelly Brown de Emerson, Prof. Marina Justo quien destacó los orígenes y el crecimiento de la ciudad cabecera.
Asimismo señaló: “seguimos siendo pioneros porque cada generación es responsable de la cuota de apego y del sentimiento de orgullo por ser villeguenses que se transmite a las generaciones jóvenes y ese debe ser el motor que nos impulse más a dar que recibir, mirar hacia adelante sin volver la vista atrás, pero cargando con las experiencias en un permanente ensayo y error que los docentes conocemos como infalibles.
Por supuesto que nos faltan muchas cosas y que cuando las consigamos nos faltarán otras en el camino que no tiene fin en la perseverancia que nos acompañará en la prosecución de las utopías que hacen la vida valiosa y fecunda.
Muchos de los que están hoy presentes tendrán raíces profundas y antiguas en esta tierra bendecida, muchos más somos villeguenses por destino o por opción. Esa división no existe cuando los objetivos que nos llaman son los mismos y así es como debe ser.
Pero el reconocimiento es para todos los que iniciaron esta realidad no debe dejarse en el olvido. Todos los pueblos grandes son memoriosos, la memoria es el guardián del templo”.
Por su parte el Intendente Campana reflexionó respecto a los pioneros que hicieron lo que es hoy una gran comunidad y que demuestra el progreso que hoy vivimos.
“Tratamos poner nuestro granito de arena cada día para tener un día mejor, que será mucho más significativo e importante si lo podemos compartir con el otro y trabajar todos juntos independientemente de las ideas o pensamientos que cada uno tengamos.
Tenemos que ir por muchísimo más, como las obras de infraestructura que se necesitan, evitar que haya menos pobres porque ese 28 – 30 por ciento nos duele a todos y eso también lo tenemos que construir juntos desde nuestra pequeña tierra, desde este Partido.
Agradezco la presencia de la Familia Specogna porque han sido ejemplo. Quito con su gran trabajo, con una recopilación histórica importantísima que nos representa hoy y nos va a representar en el futuro. Rescato de él las palabras Pampa donde vivimos, esta enorme llanura, pujanza y progreso y fundamentalmente el progreso que tenemos que hace entre todos con responsabilidad, trabajo y honestidad.
Es el legado que podemos dejarle a quienes nos preceden, a nuestros hijos, nietos que van a tener que ir por más que 130 años y tenemos que proponernos metas que cumplamos cada 10 años.
Hemos construido un gran Partido con una comunidad comprometida, que seguramente va a seguir trabajando con responsabilidad, honestidad y con mucho compromiso haciéndolo todos juntos independientemente de la diversidad de ideas que tengamos.
¡Feliz Aniversario General Villegas!”
Por último los alumnos de la Escuela Municipal de Folklore y Tango, dirigida por el Prof. Gastón Courreges, realizaron la representación alusiva.

Related Images: