HCD Gral Villegas| Se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia tarifaría

Presentado por Movimiento San Martín y Acción por Villegas se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia tarifaría

 

Susana Brime explicó en la red social el propósito del mismo -“Consiste en llegar a ambas cámaras y a las empresas de gas y energía eléctrica. también a los concejos deliberantes de toda la Pcia para que hagan lo propio, de esa manera se hará la fuerza necesaria para que las cámaras lo traten y logren poner en agenda esta solicitud, dicho en otras palabras, se pueda lograr una ley.-”

Los bloques del Movimiento San Martín y Acción por Villegas recibieron apoyo de todos sus pares para repudiar el incremento tarifario y proponer se retrotraigan y congelen las tarifas al 31 de octubre de 2017.
Brime subrayó “el impacto directo en las familias carenciadas y en muchos asalariados. Precios nuevos y sueldos viejos. Esto genera mucha angustia, porque se avecina el invierno”.
 Micucci dijo que “se vulnera aún más a los sectores más desfavorecidos de la sociedad”. Y reiteró la necesidad de “sumarnos a los más vulnerables. Tenemos que ser socialmente sensibles a lo que está pasando. Tenemos que tener un gesto político y sumarnos a lo que sufre la sociedad”.
“Por supuesto que estamos afectados -reconoció Laino-. Pero no es lo mismo lo que pagamos nosotros a lo que pagan en Capital, que tienen casos donde con los aumentos pagan 70 pesos de luz. Esta inequidad viene de años. Durante mucho tiempo la tarifa en Argentina costaba el 10 por ciento de lo que cuesta en los países vecinos. Se tenía que sincerar. Voy a acompañar, porque el aumento debería ser más gradual”.(nota Actualidad)

Unidad Ciudadana también había presentado un proyecto para declarar la Emergencia Tarifaria en el distrito ,las dudas generadas por algunos artículos llevaron a que el proyecto de Unidad Ciudadana pidiendo se declare la emergencia tarifaria siga en comisión, más allá de que se había tratado en el recinto.

La iniciativa pedía por la emergencia tarifaria en luz, gas y agua por un año, que el municipio exima del pago de alumbrado público a beneficiarios de tarifas sociales y electro dependientes y que el gobierno retrotraiga los valores a diciembre de 2017.

Frente a la presión,  el oficialismo acompaño el proyecto opositor de Tau -Brime.

URL: http://www.fminfinita.com.ar/?p=37092

Escrito por el 10:20 am. Archivado bajo Noticias Locales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Están cerradas las respuestas por el momento, pero puedes dejar un trackback de tu propio sitio web.

Comentarios cerrados

Galería de Fotos

Fm Infinita derechos
Todos los derechos reservados - 2010-2015 Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-422079 Email :fminfinita@arnet.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar ,cesardiumenjo@fminfinita.com.ar. San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE