Los Municipios: ya no podrán cobrar tasas en facturas de luz , solamente alumbrado público.

Los Municipios: ya no podrán cobrar tasas en facturas de luz , solamente alumbrado público.

Por ejemplo, hay tasas por seguridad, por servicios sociales en el caso de General Villegas en algunas facturas  esta la tasa de habilitación e higiene y esto afectará en la cobrabilidad del Municipio, seguramente. 

 

Eliminaron los impuestos de la tarifa de electricidad

“Las facturas a usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica solo deberán contener conceptos vinculados a dicho servicio”, dispuso la resolución del OCEBA oficializada hoy.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue la primera que respondió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuando en medio de la polémica por los tarifazos pidió a los mandatarios provinciales que eliminen los impuestos provinciales y tasas municipales de las tarifas de servicios públicos. En este sentido, a través de la resolución 167/18 del Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires (OCEBA), publicada hoy, dispuso que las facturas a usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica “solo deberán contener conceptos vinculados a dicho servicio”.

“Establecer que las facturas a usuarios que emitan los distribuidores provinciales y municipales, a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente (mañana), solo deberán contener conceptos tarifarios vinculados a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”, señala el artículo 1 de la norma provincial.

Y en el artículo siguiente prescribe: “Ordenar a los distribuidores provinciales y municipales que las facturas a usuarios no podrán incorporar conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica, ni conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica, sin la previa aprobación del OCEBA, con excepción de lo dispuesto por la Ley Nº 10.740 con relación al alumbrado público”.

“Durante muchos años estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales y, como consecuencia de esto, Argentina se quedó sin energía y el sistema colapsó”, sostuvo Vidal en la conferencia de prensa del pasado 23 de abril, donde anunció la eliminación de tributos provinciales “que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura, sino que van al Gobierno provincial o a los municipios”. “Esta es nuestra ayuda para que las familias de la Provincia estén más aliviadas en el esfuerzo que hacen”, dijo.

Resolución N° 167/18 Oceba by LaNoticia1.com on Scribd

RESOLUCIÓN 167/18 DE OCEBA: -“Establecer que las facturas a usuarios que emitan los distribuidores provinciales y municipales, a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente, solo deberán contener conceptos tarifarios vinculados a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”. -“Ordenar a los distribuidores provinciales y municipales que, las facturas a usuarios que se emitan, a partir de la fecha de entrada en vigencia de la presente, no podrán incorporar conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica, ni conceptos adicionales vinculados al servicio público de distribución de energía eléctrica, sin la previa aprobación del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), con excepción de lo dispuesto por la Ley Nº 10.740 con relación al alumbrado público. -“Dejar sin efecto todas las autorizaciones conferidas hasta la fecha, por el OCEBA, con relación a la incorporación en las facturas a usuarios de conceptos ajenos a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica”. -“La presente resolución entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires”.

Fuente-http://www.letrap.com.ar/nota/2018-5-15-16-7-0-vidal-avanza-sobre-municipios-ya-no-podran-cobrar-tasas-en-facturas-de-luz

https://elpaisdigital.com.ar/contenido/eliminaron-los-impuestos-de-la-tarifa-de-electricidad/16678

URL: http://www.fminfinita.com.ar/?p=37535

Escrito por el 5:09 pm. Archivado bajo Noticias Locales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Están cerradas las respuestas por el momento, pero puedes dejar un trackback de tu propio sitio web.

Comentarios cerrados

Galería de Fotos

Fm Infinita derechos
Todos los derechos reservados - 2010-2015 Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-422079 Email :fminfinita@arnet.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar ,cesardiumenjo@fminfinita.com.ar. San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE