Acuerdo con Córdoba por obras hídricas

Acuerdo con Córdoba por obras hídricas

Este jueves el Intendente Eduardo Campana, acompañado por el Arq. Daniel Cepa, Secretario de Obras y Servicios Públicos, recibió en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal al Subsecretario de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Luis Giménez, al Director Provincial de Saneamiento y Obras Públicas, Marcelo Rastelli, al Presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Brarda y al Subsecretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Guillermo Vilchez para comunicar el compromiso de responsabilidad a la hora de regular el curso de las aguas y ver los avances de obra en conjunto.
En el inicio el Jefe Comunal agradeció la presencia y la compañía por parte de los funcionarios bonaerenses en la crisis hídrica de los últimos 2 años y destacó la importancia del pacto que se firmó.
Asimismo Luis Giménez comentó que “en la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal hemos puesto foco en empezar a resolver las obras estructurales que requiere cada cuenca y la del Salado es la más importante que tiene la provincia y hoy tenemos un tramo en construcción que nos va a dar la solución hasta Bragado y desde ahí con otras obras empezamos a tener la puerta de entrada del canal que nos resolverá todas las cuencas que nos vinculan con Córdoba” y resaltó que “lo bueno es que la provincia ha conseguido los recursos de los organismos multilaterales para hacer las inversiones”.
Con respecto al recorrido Rastelli consideró que para el ámbito bonaerense el recorrido es mucho más largo y las obras empiezan en Bragado, que fueron licitadas e iniciadas, pero que hay otras que son extensas y costosas.
“Con Córdoba tenemos una relación excelente desde el punto de vista hídrico y firmamos un acuerdo con puntos de entendimiento de cómo manejamos esta circunstancia de dificultad para que nadie tenga una sensación que alguien va a tomar decisiones por el otro que nos van a afectar de alguna manera, lo vamos a coordinar con los planes de obra y lo hacemos en perfecta coordinación y siempre atendiendo a las necesidades”, aseveró por su parte Giménez.
Rastelli además explicó que “la región es de una gran extensión y la dinámica hídrica es muy compleja porque se trata de una llanura y a veces cuando hay períodos de excedencia”.
La provincia de Córdoba venía trabajando con el manejo de excedentes desde el año pasado mientras que Buenos Aires hizo mayor énfasis a partir de las inundaciones que padecimos.
“Es concertar la articulación de las obras de manera tal de poderlas concretar mejorar sustancialmente pero de un modo planificado sin que eso genere perjuicio en ninguno de los territorios”, dijo Rastelli y agregó que “de este modo hemos articulado un conjunto de acciones que están comprendidas dentro de un acuerdo que se va a impulsar para ser rubricado dentro del Comité Inter-jurisdiccional de la Llanura Pampeana”.
Además consideró que “el sentido de nuestra presencia hoy aquí es para transmitir tranquilidad a los habitantes de la región y que quede en evidencia que estamos trabajando en un modo coordinado y armonioso.
“La provincia de Córdoba desarrolla una estrategia de ejecución de obra conforme a sus posibilidades y prioridades pero sin vulnerar los acuerdos que esencialmente sostienen que las obras se van a conectar de aguas abajo a aguas arriba”, subrayó.
Giménez destacó que “si bien es cierto que nos falta un tramo de conectividad estamos en el camino de poder hacerlo porque empezamos a tener la viabilidad de esta idea y la necesidad para la región”.

URL: http://www.fminfinita.com.ar/?p=38216

Escrito por el 4:36 pm. Archivado bajo Noticias Locales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Están cerradas las respuestas por el momento, pero puedes dejar un trackback de tu propio sitio web.

Comentarios cerrados

Galería de Fotos

Fm Infinita derechos
Todos los derechos reservados - 2010-2015 Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-422079 Email :fminfinita@arnet.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar ,cesardiumenjo@fminfinita.com.ar. San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE