Campana: “Ciencia y técnica, promueven el desarrollo de los pueblos”

Campana: “Ciencia y técnica, promueven el desarrollo de los pueblos”
El Intendente Eduardo Campana encabezó la apertura de la 13ª Expo Ciencia Distrital con sede en la Escuela Primaria Nº 45 que  contó con 59 stands con trabajos realizados por alumnos de todos los niveles de diferentes instituciones educativas del Partido referidos a temáticas locales.
En el inicio la Presidente de la Comisión de Feria de Ciencias Distrital Prof. Dora Cognini se refirió a la importancia de la ciencia y destacó “consideramos tan importante esta Feria de Ciencias y Tecnología donde el desafío es construir una sociedad más justa a partir de una educación inclusiva y de calidad”.
“Consiste en una exposición pública de proyectos o trabajos científicos y tecnológicos con aportes originales realizados por niños y jóvenes con el asesoramiento de docentes”, dijo y añadió; “su finalidad es brindar un espacio adecuado al desarrollo, profundización y condición del saber como construcción social”.
Asimismo consideró “un honor para esta institución ser la anfitriona de esta tan importante actividad”
“Espero sea una grata jornada de intercambio y aprendizaje agradeciendo a todas las escuelas participantes por el esfuerzo, compromiso y empeño por mejorar la calidad educativa, como así también agradezco a todos los presentes”.
Por su parte el Jefe Comunal subrayó que se realice en una escuela y la la importancia de la misma “porque permite desarrollar todas las capacidades que tienen las instituciones promovidas por los docentes con el arduo trabajo que desarrollan en cada uno de los chicos tareas que son innovadoras y van a promover el futuro”.
“Ciencia y técnica, promueven el desarrollo de los pueblos, por eso es muy agradable encontrarse con este marco, con ustedes desarrollando estas actividades en las escuelas”, dijo y aseguró “ahí es donde deben estar los alumnos y los docentes, en las escuelas, lo demás es para otros ámbitos, pero es aquí donde se va a promover la educación y ésta va a ser de nuestro distrito y país algo diferente”.
Luego se realizó el tradicional corte de cintas y los presentes ingresaron a la muestra que por la tarde tendrá su cierre con los ganadores.

URL: http://www.fminfinita.com.ar/?p=38207

Escrito por el 4:28 pm. Archivado bajo Noticias Locales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Están cerradas las respuestas por el momento, pero puedes dejar un trackback de tu propio sitio web.

Comentarios cerrados

Galería de Fotos

Fm Infinita derechos
Todos los derechos reservados - 2010-2015 Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-422079 Email :fminfinita@arnet.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar ,cesardiumenjo@fminfinita.com.ar. San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE