General Villegas: Las Cámaras de seguridad, claves para detener a la banda de asaltantes Colombianos

SE PRESUME QUE SON LOS MISMOS AUTORES DE UNA ENTRADERA BANCARIA EN TRENQUE LAUQUENrobo santa fe 2

General Villegas: Las Cámaras de seguridad, claves para detener a una banda de asaltantes colombianos

 

El jueves por la mañana fueron detenidos en Santa Fe cuatro delincuentes, entre ellos una mujer, que habían sido seguidos por efectivos policiales de General Villegas, tras el robo en una salidera bancaria. Las cámaras de seguridad del municipio gobernado por Gilberto Alegre fueron la pieza clave para encontrar a los delincuentes.

 

El operativo, montado en coordinación por la Fiscalía Nº 6 de Trenque Lauquen a cargo del Dr. Fabio Arcomano, policía de General Villegas y la colaboración de efectivos de Santa Fe, permitió la detención de tres hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, que se movían en un automóvil Renault Sendero color negro, dominio MNF, que había sido alquilado y tenía pedido de secuestro.

 

Los delincuentes son los autores del robo perpetrado en General Villegas el 19 de julio después que Roberto Mendizábal, saliera con 30 mil pesos en efectivo que había retirado del Banco Provincia y los dejara en el interior de su Renault Clio gris, chapa patente LMN 76, para realizar trámites en la municipalidad. Los ladrones, que habían marcado a la víctima en la entidad bancaria, lo siguieron y  tras romper  el vidrio del vehículo robaron el dinero retirado del BAPRO.

 

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de General Villegas, razón por la cual policías villeguenses, conducidos por el Fiscal Fabio Arcomano, dieron con la banda, los persiguieron, emboscaron y arrestaron preventivamente, además de secuestrar el Renault Sandero negro con pedido de secuestro por robo.

 

La llave que permitió dar con el automóvil fue la inmediata orden de allanamiento otorgada por el Juez de Garantías Gerardo Palacios Córdoba del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, que permitió establecer que se trataba de un vehículo alquilado que contaba con rastreador satelital, que dio las coordenadas para ubicarlos en la provincia de Santa Fe.

 

Según lo manifestado por el Dr. Fabio Arcomano, fiscal de la causa “las cámaras de seguridad del municipio claramente permitieron el esclarecimiento del hecho” porque “si no hubiéramos tenido las imágenes de esas cámaras, hubiera sido muy difícil ubicarlos” quien además destacó que esta resolución es el resultado de lo que ocurre cuando existe “un municipio preocupado por la seguridad, policía en alerta y justicia ágil”.

 

Como parte de la investigación del caso, se pudo conocer que los ciudadanos colombianos, especialistas en salideras bancarias, tienen antecedentes en Mercedes y se presume que serían los autores de varios hechos similares ocurridos en la provincia de Buenos Aires, uno de de ellos en la ciudad de Trenque Lauquen.

 

En este momento, la justicia está abocada a la tarea jurídica de lograr la extradición de las personas que se encuentran detenidas en Santa Fe.

 

El viernes en horas del mediodía, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, ofrecerá una conferencia de prensa junto a funcionarios policiales y judiciales donde se brindarán detalles y se darán a conocer públicamente las imágenes de las cámaras de seguridad que permitieron detener a la banda de asaltantes.

A %d blogueros les gusta esto: