DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Gilberto Alegre presentó la lista local del Frente Renovador en la Unidad Básica

El Intendente de Gral Villegas y candidato a diputado nacional Gilberto Alegre ,presentó

la lista local del Frente Renovador, fue en la unidad básica “Victoria Peronista”

Estuvieron acompañando el lanzamiento  la senadora por Junín, Malena Baro; el candidato a senador provincial por Trenque Lauquen, Dr. Hernán Albisu, además de candidatos y dirigentes de los distritos de Lincoln, Rivadavia, Trenque Lauquen y Florentino Ameghino.

“Gracias a los compañeros, amigos y vecinos que nos acompañaron en esta nueva etapa que emprendemos, comprometiéndonos con el futuro.” publicó el Intendente  en la red social.

La apertura estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante y quien ocupa el primer lugar en la lista, quien hizo un análisis de la gestión del gobierno de Gilberto Alegre en el distrito.

Ernesto Segretín expresó su profunda gratitud por haberle confiado la candidatura una vez más y destacó “a los jóvenes que hoy se acercan a la política que ojalá sean los futuros dirigentes de este proyecto y de la comunidad” e  hizo referencia al espacio de Sergio Massa como “un proyecto que hacía falta para equilibrar el escenario político porque no se pueden resolver los problemas si la crispación es la norma” porque “sin calma no hay alegría, sin calma no hay consenso ni diálogo”.

“Recuerden que en nuestro medio, este proyecto y este liderazgo fueron innovadores cuando en 1993 encabecé una lista incorporando a independientes porque sosteníamos que había que abrir el juego y llenar la política de gente”, añadió.

Asimismo dejó en claro sobre la idea del Frente Renovador que “nosotros no ejercemos el diálogo en el discurso, nosotros ejercemos el diálogo en la práctica y lo llevamos a la acción de gobierno y a la propuesta política”.

Sobre la gestión del intendente Alegre  opinó que “venimos de una transformación fenomenal de la comunidad, porque no hay un pueblo del interior de nuestro distrito que acuse los males del centralismo, esta gestión los ha reconocido, hoy son distintas barriadas con la misma identidad. Este es un logro muy fuerte en un distrito como Villegas, sumamente complejo”.

El concejal y candidato manifestó que “estoy aquí porque sigo buscando lo mejor para la gente de mi pueblo y porque creo que este proyecto es lo mejor para mi pueblo”. Hizo mención a la candidatura de Gilberto Alegre a diputado nacional asegurando que “la cosas que exceden la capacidad del municipio hay que pelearlas adonde las va a pelear Gilberto Alegre” y agregó que “tenemos las convicciones, tenemos la fuerza y tenemos el liderazgo que hacen falta, yo me juego, juguémonos todos para que no nos gane el fracaso de los otros”.

Gilberto Alegre manifestó su profunda convicción de que “la política es resolver los problemas a la gente y hablarle en el idioma que la gente quiere oír” y que “cuando se habla de lealtad, pareciera que se habla de lealtad hacia arriba, se es leal diciendo que sí al que manda, pero la lealtad es con la gente, con quien nos vota, con quien nos elige para que los dirijamos, por eso somos dirigentes, porque la gente confía en los vamos a llevar por el camino que ellos necesitan para resolver sus problemas.“

“Para ganar las elecciones no alcanza con ser los mejores, sino que hay que juntar voluntades y a veces, las voluntades de unos pocos no alcanzan y hay que sentarse con los que piensan igual o que tengan el mismo objetivo.  Nosotros fuimos oficialistas en el Frente para la Victoria, tuvimos una visión crítica y destacamos las políticas que se llevaron adelante. No hay mejor política redistribuidora de la riqueza que la asignación universal por hijo, que no puede ser una política permanente, sino una política para la coyuntura cuando la situación se encuentra difícil, cuando hay mucha desocupación y pobreza,  pero la Argentina debe avanzar para que haya trabajo para todos. Estamos totalmente de acuerdo con la política de los derechos humanos, porque no se puede ser indiferente ante tanta locura, porque si somos indiferentes, podemos caer en lo mismo. Estamos de acuerdo con muchas cosas, pero también tenemos observaciones y puntos de vista críticos fuertes respecto de algunas cosas que pasan en el país.  Estamos tratando de lograr la renovación dentro del gobierno. El peronismo ya vivió una etapa de renovación muy fuerte fuera del gobierno, ahora estamos intentándolo desde adentro, lo que es mucho más difícil, porque enfrentamos al poder”, dijo Alegre.

“¿Cómo puede ser que con la década ganada, con tantos recursos que ha tenido este país, no se haya podido mejorar el sistema de infraestructura vial o de ferrocarril?, ¿Cómo puede ser que la Argentina, que éramos una Nación exportadora de energía, hoy tenemos que gastar sumas multimillonarias para abastecernos de combustible?, ¿Cómo puede ser que en el país del trigo y las vacas no haya ni trigo ni vacas? Nosotros vivimos en un partido donde había 700 mil cabezas de ganado y hoy tenemos 350 mil. Esto indica pérdida de trabajo, de mano de obra, sin contar lo que significa en pérdida de ingresos en exportaciones”, insistió Alegre.

El intendente de Villegas destacó además que: “En nuestro Frente queremos defender muy fuerte las conquistas y queremos mejorar aquello que no se hizo bien. Nosotros no somos opositores, estamos planteando una alternativa superadora, no venimos a confrontar, con los que podemos  tener coincidencias, vengan de donde vengan, nosotros venimos del peronismo y nos sentimos orgullosos, pero también hay gente que viene de otros espacios y tienen las mismas inquietudes y necesidades que nosotros, porque también entienden lo que es la política: la herramienta para resolver los problemas que tenemos. Si la política no sirve para resolver los problemas de la gente, la política no sirve.  Lo que tenemos que tener es una agenda de problemas a resolver que podemos compartir. Basta de dogmatismos y de ideologismos que le han hecho muy mal al país, resolvamos los problemas, que es lo que quiere la gente, apostando a las mejores soluciones”.

Precandidatos a Concejales Titulares: Ernesto Segretín, Valeria Iglesias, Laura Carelli, Edgardo Bonetto, Franco Rois, Esteban Tauriani, Livio Laale, Christian Baragiotta.

Precandidatos a Concejales Suplentes: Mirta Traversaro, Alejandro Castaños, Juan Tula, Evelia Alzamora, Gustavo Islas.
Precandidatos a Consejeros Escolares Titulares: Claudia Gorosito, Griselda González, Gustavo Francucci.
Precandidatos a Consejeros Escolares Suplentes: Karina Gianolio, Fabián Sueldo, Daniela Canale.