Oficializaron el bloque Massista en el Senado y Ricardo Zamperetti pertenece al mismo.

El senador Ricardo Zamperetti, de reciente pasado radical, electo por la cuarta sección en 2011 en la lista de Francisco De Narváez, hoy se “despidió” del bloque  que supo ganar una elección, y pasó a integrar, junto a otros 10 legisladores, el nuevo bloque del Frente Renovador (que responde a Sergio Massa) en la Legislatura bonaerense.ricardo z

Tal como estaba anunciado, y al igual que sucede en Diputados, este mediodía se realizó la presentación del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Senadores, que hasta ahora con once integrantes se convierte en la primera minoría. En la sesión de la semana que viene debutarán como bancada.

En la conferencia de prensa estuvieron todos los presentes, salvo Julio Salemme. Ellos son Diana Larraburu, Patricia Segovia, Malena Baro, María Ester Barrionuevo, Juan Carlos Pallares, Azucena Echosor, Ricardo Zamperetti, Roberto Costa, Roque Cariglino y Jorge D’Onofrio.

Este último suena como posible titular del bloque, aunque todavía no hay nada definido. Esa y otras definiciones podrían llegar esta tarde, cuando el flamante bloque mantenga un encuentre con el líder del espacio, Sergio Massa.

En la conferencia se reconoció también que hay conversaciones con Alberto Assef, quien en las próximas horas podría convertirse en el integrante número doce de la bancada. Además, según especulaciones que se escuchan en los pasillos de la Legislatura, podrían sumarse Alfredo Meckievi, Baldomero Alvarez de Olivera y Ricardo Bozzani.

A su turno, D’Onofrío manifestó que desde el bloque se “seguirá con la línea que planeta Massa”, y añadió que “no somos ni pro ni anti K”. “No venimos a plantear ser oposición u oficialismo, no venimos a competir sino a sumar”, afirmó el legislador de San Isidro.

Por otra parte, en referencia al endeudamiento para obras en La Plata, Berisso y Ensenada aprobado ayer en la Cámara de Diputados, D’Onofrio adelantó la posición del bloque massista de cara a la sesión de la semana venidera. “Vamos a ser un apoyo crítico”, expresó.

Por su parte, el hombre de Lanús, José Luis Pallares, aseveró que “vamos a rediscutir muchas cuestiones que tienen que ver con la calidad de vida de la gente, venimos a construir y acabar con esa confrontación que se da en este tiempo”.

Fuente La tecla.