Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”-Libros recomendados para estas vacaciones

recomendados
Libros recomendados para estas vacaciones

Durante el verano la mayoría de las personas tiene más tiempo libre de lo habitual. Y para aquellos que gustan de la lectura, suele ser el periodo ideal para darse un festín con todos los títulos que fueron acumulando a lo largo del año en la mesita de luz.
A esas personas y a todos los quieran disfrutar de una lectura entretenida y placentera, la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento” les propone los siguientes recomendados, historias para todos los gustos. (Una sugerencia: los adultos no se priven de mirar los libros infantiles. Muchos de ellos resultan ser textos imperdibles para todas las edades).

La ola, de Suzy Lee
Esta es la historia de una nena y el mar. Y es, a la vez, la historia de todos los chicos y su primer encuentro con las olas. Pura poesía sin palabras que se expresa en dibujos de una simpleza extraordinaria y delicados trazos de acuarela y carbonilla.

La sorpresa de Nandi, de Eileen Browne
“Nandi puso siete deliciosas frutas dentro de una cesta para su amiga Tindi. ‘Se llevará una sorpresa’, pensó Nandi cuando partió hacia el poblado de Tindi.”
Así empieza esta divertida historia en la que Nandi termina siendo la sorprendida…

La casa de los cubos, de Kunio Kato y Kenya Hirata
“Había una vez un abuelo que vivía en una extraña casa sobre el mar. Porque, en esta ciudad, el mar crecía cada vez más. Cuando el agua subía y desbordaba su casa, él construía otra. Cuando esa se desbordaba de nuevo, construía otra más arriba (…) Un día de invierno, el agua nuevamente desbordó el piso. Mientras miraba la foto de la abuela, el abuelo murmuró: ‘Habrá que hacer una casa nueva’.”
Pero esta vez, algo pasó. Su caja de herramientas cayó al mar y el abuelo tuvo que calzarse el traje de buzo y sumergirse para rescatarla.
Así, comenzará un viaje lleno de belleza y nostalgia hacia un pasado que quedó atrás, pero que está, acunado por el agua y vivo en los recuerdos del abuelo.
Esta hermosa historia está basada en el corto animado de Kunio Kato y Kenya Hirata que ganó el Premio Oscar en 2009.

El cuento de Navidad de Auggie Wren, de Paul Auster
La historia apareció primero en un diario norteamericano -The New York Times- que encargó a Paul Auster un relato para publicar en vísperas de Nochebuena. Cuando el director de cine Wayne Wang terminó de leerlo, decidió que ese relato que tenía entre manos sería una película. Y lo fue: se llamó “Smoke” en inglés y “Cigarros” en español.
El cuento, que narra una inesperada e increíble historia de Navidad, tiene ilustraciones de la multipremiada dibujante argentina Isol.

Clásicos de la ciencia ficción juveniles
Tres autores geniales, tres cuentos imperdibles: “Calidoscopio” de Ray Bradbury, “La última pregunta” de Isaac Asimov y “Un día de un periodista norteamericano en el año 2889” de Julio Verne, considerado el fundador de la ciencia ficción moderna.

El juramento de los Centenera, de Lydia Carreras de Sosa
A principios del siglo XX, cinco de los hermanos Centenera deciden emigrar a Argentina, tierra de oportunidades. Huérfanos, jóvenes y sin trabajo, emprenden el viaje en barco, llenos de ilusiones. Pero cuando están a punto de llegar, la hermana pequeña desaparece. Incapaces de enfrentarse a esta tragedia, y perdidas todas las esperanzas de hallarla, juran no volver a mencionar el hecho y seguir adelante con sus vidas. Con el tiempo, Josep, uno de los hermanos, rompe la promesa y cuenta todo a una amiga, quien los ayudará a develar la verdad. (Texto extraído de la contratapa del libro)

Cuentos de los años felices, de Osvaldo Soriano
Historias escritas como sólo sabía hacerlo “El Gordo”. Relatos de lo cotidiano, siempre con una cuota de humor y mucha ironía. 33 cuentos divididos en tres partes: “En nombre del padre”, relatos que tienen a su padre como protagonista; “Otra historia”, con nuevas miradas sobre hechos del pasado, y “Pensar con los pies”, obviamente, con cuentos de fútbol. Un clásico de Soriano. Imperdible.

Cuentos escogidos, de Manuel Mujica Lainez
Según los expertos en la obra de Manuel Mujica Lainez, “la sabiduría, la riqueza de vocabulario, la justeza en el uso de la palabra y del dato histórico, el amor y la frecuentación de la belleza, lo convierten en uno de los escritores argentinos más singulares y felices”.
Cuentos escogidos recopila los mejores relatos del autor, publicados anteriormente en Aquí vivieron, Misteriosa Buenos Aires y Crónicas reales.

El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald
Corren los años ’20 y en una mansión cercana a la ciudad de Nueva York reina Jay Gatsby, anfitrión de fiestas deslumbrantes y noches interminables. ¿Quién es, en realidad, este personaje tan singular? ¿Qué busca?
El gran Gatsby fue publicada por primera vez en 1925 y, más allá de mostrar el esplendor de una década que pronto llegaría a su fin, cuenta una historia de amor y soledad, narrada de manera magistral por Francis Scott Fitzgerald (1896-1940).
La novela fue llevada recientemente al cine, con Leonardo Di Caprio en el papel protagónico.

La Biblioteca tiene mucho para ofrecer
Además de alrededor de 55 mil libros –novelas, cuentos, historietas, poesías, de cocina, jardinería y más-, la Biblioteca ofrece a sus socios películas, DVDs y CDs de música, diarios y revistas, servicio gratuito de computadoras con acceso a Internet y WI-FI, fotocopias y un espacio cómodo para la lectura con ambiente climatizado.
Aquellos que deseen retirar libros en préstamo, pueden asociarse en calle Belgrano N° 229 Pb, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 21 horas. Las cuotas son muy accesibles: la infantil tiene un valor de $12, la de adultos es de $25 y la cuota familiar, de $45 mensuales.

A %d blogueros les gusta esto: