JOSÉ LUIS CASTILLA: “ESTAMOS EVALUANDO CUÁNDO PEDIR LA EMERGENCIA AGROPECUARIA”

 

 EL SECRETARIO DE PROMOCIÓN EN TU MAÑANA INFINITA SE REFIRIÓ A LA SEQUÍA QUE AFECTA A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES. ADEMÁS INFORMÓ ACERCA DEL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO PORCINO QUE CONTINÚA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO.

 

ENTREVISTA EN TU MAÑANA INFINITA

En el marco del programa de Fortalecimiento del sector porcino del partido de General Villegas, la Secretaría de Promoción entregó la segunda camada de madres a productores villeguenses del grupo de mejoramiento genético.

 

El día 15 de enero se hizo entrega de la segunda camada de madres a los productores locales que componen el grupo de mejoramiento genético, en el marco del Programa de Fortalecimiento del sector porcino del partido de General Villegas.

 

El núcleo genético está compuesto por diez madres y un padrillo que busca mejorar la calidad genética de los planteles reproductivos de los pequeños y medianos productores del distrito, que han recibido capacitación y asesoramiento constante por parte de la Secretaría de Promoción a cargo del Prof. José Luis Castilla.

 

El núcleo genético continúa al cuidado de un productor que cuenta con las instalaciones necesarias y el aporte del resto de los beneficiarios del programa, en tanto que la alimentación, vacunas, medicamentos y asesoramiento técnico estuvieron a cargo del municipio.

 

El proyecto es realizado, articulado y supervisado en conjunto por Municipalidad de General Villegas y el Agente Territorial del Ministerio de Asuntos Agrarios.

 

Tras la entrega, el Secretario Castilla afirmó: “estamos muy satisfechos, vamos a seguir trabajando en la misma línea para seguir fortaleciendo el sector porcino de General Villegas”.

A %d blogueros les gusta esto: