Operativo nuevo DNI en los pueblos del Partido de General Villegas

Entre el viernes 18 y el lunes 21, la mayoría de los pueblos del Partido de General Villegas tendrán una combi del Ministerio del Interior y Transporte conducido por el Ministro Florencio Randazzo, para que la gente del lugar tenga la posibilidad de tramitar el nuevo DNI y el pasaporte en su localidad, sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad cabecera para hacerlo, economizando tiempo y dinero.

llegan-combis-para-tramitar-140525100051Por iniciativa y gestión de Pedro Satragno, concejal de Kolina-Frente para la Victoria, ante el Diputado Provincial del FPV Nelson Silva Alpa, llegarán dos móviles para realizar dicha documentación que a lo largo de los cuatro días se instalarán en Coronel Charlone, Emilio V. Bunge, Piedritas, Cañada Seca, Santa Regina, Banderaló y Villa Sauze.

 

Según disposiciones del Ministerio del Interior de la Nación, la libreta cívica, la libreta de enrolamiento y los DNI libreta en formatos verde y celeste dejarán de ser válidos en toda la Argentina el 31 de diciembre de 2014.

 

Un dato importante y que generaba algunas dudas es que los ciudadanos y ciudadanas que ya tengan el DNI libreta con tapa celeste no deben realizar ningún trámite, porque la versión tarjeta les fue entregada al momento de retirar el documento.

 

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en su versión móvil, trabajará de 9 a 17 horas y cuenta con una capacidad para hacer 150 documentos por día por vehículo.

 

El arancel para la realización del nuevo DNI es de $35 y el del pasaporte $400. Dicho importe se abonará en el mismo vehículo en el que se realiza el trámite.

 

Los documentos se enviarán por correo al domicilio de cada ciudadano en el transcurso de los 15 días siguientes a su realización.

Los mayores de edad sólo deberán concurrir con su documento actual y los menores deberán concurrir además con la partida de nacimiento y acompañados por padre, madre o tutor.

 

El cronograma es el siguiente:
Viernes 18 de julio:

  • En Emilio V. Bunge: calle Gariboldi, entre Europa y Sargento Cabral, frente a la casa de Lorena Arozarena-Christian Reyes
  • Coronel Charlone: calle Fanín 419, frente a la casa de Damián Roigé.

Sábado 19 de julio:

  • En Cañada Seca: calle Alberdi esquina Bernardo Houssay frente a la casa de Germán Fernández.
  • Piedritas: calle La Pampa 363 frente a la casa de Alejandro Acosta.

Domingo 20 de julio:

  • Emilio V. Bunge: En el mismo lugar que el día viernes.
  • Santa Regina: Calle Las Heras 553, frente a la casa de Jessica Celis.

Lunes 21 de julio:

  • Villa Sauze: calle Entre Ríos y Luis Sauze, frente a la casa de Roberto Bottino.
  • Banderaló: calle Facundo Larrosa casi esquina Ing White, frente a la casa de Gustavo Satragno.
A %d blogueros les gusta esto: