DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

POLÍTICA: Radicales villeguenses junto a Ricardo Alfonsín en General Pinto

Asistieron concejales y autoridades del Comité local

Radicales villeguenses junto a Ricardo Alfonsín en General Pinto

Participaron del Foro de concejales y consejeros escolares radicales de la región

 

El 5to Encuentro de Concejales y Consejeros Escolares Radicales de la Cuarta Sección Electoral se llevó a cabo este sábado 25 de octubre en el comité de General Pinto, con la presencia y participación de 16 distritos.

La actividad estuvo enfocada a la capacitación permanente de los funcionarios radicales de los pueblos, y el encuentro de militantes que comparten problemáticas. En esta oportunidad, se inició la jornada con un gral pinto  Gustavo Di Prieto Senador Provincial Sergio Prestti Ricardo Alfonsín presidente electo del Comité Pcia de Bs As Marcelo (2)pormenorizado informe sobre la situación hídrica de toda la provincia de Buenos Aires, con especial interés en la cuenca del Salado, abordando también diferentes reglamentaciones referidas a cuestiones de desagües en urbanizaciones, y cascos urbanos.  Varios de los presentes hicieron hincapié en las obras faltantes, la realización de canales secundarios y terciarios, las acciones del Estado con privados y viceversa, la calidad de reservorio, laguna recreativa y otros status que tienen los accidentes y las obras.

La segunda charla-debate estuvo a cargo de Gabriela Taruselli, presidenta del Concejo Deliberante de Pergamino, sobre un estudio crítico del Presupuesto Municipal, orientando a los concejales en diferentes acciones que deben llevarse adelante con el fin de hacer aportes a los proyectos de los Departamentos Ejecutivos, como también la búsqueda de elementos para transparentar la información que de él emana. Fueron muchas las consultas y muy variadas, en especial aquellos concejales que iniciaron su camino en la labor legislativa recientemente.

Si bien es un espacio para las cuestiones técnicas, se hicieron algunas consideraciones políticas en los intervalos que permitieron a los militantes y funcionarios coincidir en la convicción de que el Radicalismo de la cuarta sección tiene fortalezas propias, que lo hacen un armado político muy sólido en las bases, que garantiza coherencia política.

El foro es un ejemplo que tiene una continuidad de más de dos años, hallando en este 2014 regularidad en los encuentros, apartado de las cuestiones internas, lo que le permitió funcionar sin dependencias ni ataduras a estructuras seccional, ni provincial y nacional. En esta oportunidad además recibió el saludo de los diputados nacionales Miguel Bazze y Ricardo Alfonsín, que se hallaban en la sección comprometidos con otras actividades.

Los distritos de General Pinto, Carlos Tejedor, Junín, Bragado, Gral. Viamonte, Leandro N. Alem, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Lincoln, quienes junto a General Arenales y Pehuajó, que adhirieron a pesar de no poder concurrir, han asistido regularmente.

Fueron bienvenidos, los distritos de General Villegas, Ameghino, 9 de julio, Carlos Casares y Alberti, que por primera vez acudieron al Foro, para el fortalecimiento de un espacio con importante representatividad territorial, sustentada en las bases del partido que en definitiva son sus militantes, concejales y consejeros escolares.

La próxima reunión se llevará a cabo en Chivilcoy, siendo la fecha establecida el sábado 14 de marzo de 2015, con el compromiso de generar actividades en los distritos de Junín y Cárlos Casares, en los primeros meses del año venidero.

Gacetilla de prensa UCR Villegas.