DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

CARNAVALES 2015 -SE IMPLEMENTARA CAMBIO EN EL RECORRIDO

 

CARNAVALES 2015 -El recorrido será por calle Moreno, desde Pueyrredón hasta Arenales

Estamos implementando todos los cambios que nos piden las agrupaciones, con el objetivo de mejorar la calidad de los corsos”. El valor de la entrada oscilará entre los 15 y los 20 pesos.

 

jjGOEDELMANN“Se concentrarían en la farmacia Maguregui, en calle Moreno, hasta el Cabildo; ahí se haría una especie de fuelle para que se agrupen todas las comparsas, murgas y batucadas. El desfile en forma lineal comenzaría sobre calle Moreno en la esquina de Pueyrredón y estaría terminando en la intersección con Arenales.
Ese sería el recorrido que se propuso y se acordó”, expuso el subsecretario de Obras Públicas, Juan José Goedelmann, miembro además de la Comisión municipal de Fiestas Públicas.
ENTREVISTA EN “TU MAÑANA INFINITA”

Más allá de la definición del trayecto, los preparativos no cesan. “Todavía hay que revisar el alumbrado para hacer la nueva iluminación, hay que ver los lugares donde se van a colocar las cantinas, estamos trabajando en esos detalles. En el circuito de la plaza ya teníamos el tendido de luces y teníamos todo resuelto; ahora hay que reorganizar cantinas y todo el circuito. . La gente de las murgas y batucadas dice que va a ser mejor para lucir su vestuario y para hacer su presentación, que ya se va a poder apreciar como adelanto todos los domingos de Enero en la calle Moreno,aclaro.
agrupaciones tengan exactamente el mismo tiempo para desarrollar su espectáculo.
“La gente de las murgas, comparsas y batucadas piden que este año sea un poquito más largo el tiempo que tienen para desplegar su show con respecto a años anteriores, cuando empezábamos a las 22 y a las 0:30 se daba por finalizado. Este año, para el bien del espectáculo, va a durar hasta cerca de las 1:30 de la mañana”, dijo el funcionario.
Los temas que faltan definir aún son las cantinas y los puntos de acceso. “Todavía tenemos pendiente llamar a la reunión de cantinas, para sortearlas. Con respecto a las entradas vamos a tener que evaluar qué cuadras cerrar. La idea es tener ingresos por algunas calles e inhabilitar otras”, sostuvo Goedelmann.