Pascual Y Gilberto Alegre dieron el puntapíe inicial para la obra de la nueva escuela secundaria

SE CONSTRUYE CON PRESUPUESTO Y PROYECTO MUNICIPAL

Esta mañana, el intendente municipal y el diputado Gilberto Alegre, acompañados por funcionarios del gabinete, concejales y consejeros escolares, recorrieron el inicio de la obra de construcción de la nueva escuela secundaria, en el terreno de la terminal de ómnibus.12003322_1628267267456076_1077457336384152619_n

Según informó la Secretaria de Obras Públicas, Alejandra Matellán “para iniciar la obra no es necesario que la nueva terminal de ómnibus esté terminada”, habida cuenta de que en el terreno aún funciona el viejo edificio, debido a que la gestión de Daniel Scioli no ha concluido aún con la construcción de la nueva terminal en la entrada de la ciudad.

“En esta primera etapa, el programa de necesidades cubre tres aulas en planta baja, tres aulas en planta alta y los pasillos de circulación. Ni bien terminemos con esta etapa vamos a seguir avanzando a medida que se pueda ir liberando espacios ocupados por la terminal”, afirmó la Arquitecta Matellán.

INTENDENTE HORACIO PASCUAL

“Gilberto fue quien puso esta idea en marcha y a nosotros nos tocar llevar la obra adelante”
——————————————————-
De esta forma se manifestaba cerca de mediodía Horacio Pascual, sobre el proyecto que se gestó durante la administración municipal de Gilberto Alegre, hoy diputado nacional por el Frente Renovador.

El intendente Pascual afirmó además que “estamos convencidos de lo que General Villegas necesita y en este momento se necesita un nuevo establecimiento secundario para mejorar la posibilidad de nuestros jóvenes de estudiar” y agregó que “nuestra preocupación tiene que ver con resolverle la vida a la gente y no con cuestiones políticas. Donde la provincia no cumple y sabemos que se necesita, vamos a trabajar. Lo estamos haciendo con el jardín de infantes de La Trocha, jardín de infantes de Santa Eleodora, estamos terminando con la obra de la Escuela Media N° 3 de Charlone, ya lo hicimos con la escuela de Bunge, con la escuela de Piedritas. Estamos siempre y siempre vamos a estar. Todo lo demás son avatares políticos que muy pronto se van a resolver. Todos tenemos que trabajar juntos para la comunidad, esa es la idea y estamos muy contentos de empezar esta obra que fue un sueño de Gilberto.”

“Poner esta obra en marcha es una verdadera alegría y estamos muy felices de estar dando el puntapié inicial”, finalizó diciendo el jefe comunal.

DIPUTADO NACIONAL GILBERTO ALEGRE

“La administración municipal es para resolver los problemas de la gente que vive en el municipio de General Villegas”
———————————————————-
El ex intendente de General Villegas se manifestó “muy contento de acompañar a Horacio Pascual y a todo su gabinete en el inicio de la construcción de un nuevo edificio educativo que tanto necesitaba General Villegas” y recordó que “durante nuestra gestión, la preocupación por la educación ha sido constante y lo hemos demostrado a través del presupuesto municipal. Quizá haya gente que no recuerde que para conseguir una bacante en la escuela N° 1, la gente acampaba durante más de una semana en la plaza principal. Eso nos llevó a tomar la decisión de construir la Escuela 45 y gestionar en la provincia y en la nación otro servicio educativo, que fue la Escuela N° 46.”IMG_8349

Acerca de la decisión de construir esta nueva escuela, Alegre aseguró que “sabíamos que faltaba otra escuela secundaria en el centro, por la demanda de alumnos que tiene la Escuela Nacional, a la que hay que limitar su crecimiento, porque las mega escuelas no funcionan, no son adecuadas y no brindan un buen servicio. Por eso empezamos a trabajar en la idea de construir otro establecimiento educativo secundario que haga la misma oferta, del mismo nivel y de la misma calidad.”

“Esta es una demanda muy sentida por toda la comunidad educativa que seguramente dentro de poco vamos a ver concretada. Alejandra Matellán y todo su equipo de profesionales han concretado un proyecto que es muy lindo, en el que se va a utilizar parte de la estructura de la terminal vieja para no perder la referencia histórica”, infirió el ex intendente, quien por otro lado, aclaró que “no tenemos ningún tipo de competencia con el gobierno nacional ni provincial, al contrario, creemos que debemos complementarnos. Si entendemos que la Provincia no puede resolver un tema por distintas razones, que pueden ser operativas y la municipalidad lo puede hacer, tenemos que tratar de resolverlo.”

“La administración municipal es para resolver los problemas de la gente que vive en el municipio de General Villegas”, afirmó Alegre e insistió con que “a los vecinos no les interesa si la respuesta la tiene que dar la provincia, la nación o el municipio, lo que quieren son respuestas. A veces sucede que, por cuestiones presupuestarias, no podemos llegar, como en el caso de las cloacas o el gas, pero entendemos que la demanda de la sociedad es absolutamente justa. En otros temas como es en el servicio de justicia o en el servicio educativo, el presupuesto municipal alcanza y entonces lo estamos haciendo.”

“Con esto queda plasmada la buena voluntad que existe en el gobierno local para trabajar en conjunto para la resolución de los problemas de nuestra gente”, concluyó el diputado nacional.