Dos detenidos por explotar a una mujer en Tres Algarrobos

Dos detenidos por explotar a una mujer

La víctima es una joven paraguaya, mayor de edad, a la que una pareja hizo viajar hasta esa localidad del distrito de Carlos Tejedor para explotarla sexualmente. Estaba prácticamente encerrada.

tapa7-696x492

El sábado a la madrugada efectivo de la DDI y el GAD Trenque Lauquen y agente de Fiscalía General allanaron un local comercial –un pequeño almacén- y la vivienda que está en la parte de atrás. El operativo fue dirigido por la doctora Norma Dadario, instructora judicial de la UFI 1 a cargo del fiscal Omar Flores. Todo en el marco de una causa caratulada “Promoción y facilitación de la prostitución”.
Hay dos detenidos: Marcelo Alvez, argentino, y su concubina, de nacionalidad paraguaya identificada como Tomasa Villalba López. El hombre está alojado en la Comisaría de Trenque Lauquen y la mujer en la de Carlos Tejedor.

La investigación

Seguir las pistas que señalaban que en esa localidad de unos 3.000 habitantes podía haber explotación sexual de mujeres, llevó más de un año.
Finalmente los elementos reunidos fueron suficientes como para que la Justicia de Garantías ordenase el allanamiento. Se trata de un salón comercial que era la fachada para la verdadera actividad; proxenetismo pueblerino.
Pegado al comercio, separado por papeles del tipo “madera”, encontraron un a habitación con una cama, todo desordenado y con pocas normas de higiene respetadas: preservativos, geles y otros elementos eran testimonio concluyente de lo que allí sucedía.
Trascendió que la pareja detenida había hecho viajar en el mes de agosto pasado, vaya a saber con qué promesa, a la joven desde Paraguay hasta Retiro y de allí la trajeron hasta Tres Algarrobos (estación Cuenca) donde la “invitaron” a ejercer la prostitución.
La muchacha vivía en el mismo lugar en el que ejercía esa actividad. No podía salir, debía pagarse la comida y si necesitaba comprar algo, lo debía adquirir en el mismo negocio de sus explotadores.
“La mujer está documentada pero cuando hablaba con nosotros se notaba que no tenía idea de dónde estaba, absolutamente ajena a la realidad de esa geografía a tanta distancia de su tierra” contaban algunos de los que intervinieron en el allanamiento.

La Opinion de Trenque Lauquen

A %d blogueros les gusta esto: