General Villegas: Campana “el estado financiero de la municipalidad es precario” vamos a pagar un bono de fin de año de $800(audio)

General Villegas: Campana “el estado financiero de la municipalidad es precario” vamos a pagar un bono de fin de año de $800(audio) ,la Secretaria de Hacienda y Finanzas califico la situación  como de “creatividad contable”

El estado económico y financiero que nos encontramos al momento del ingreso no era toda la realidad a lo que habíamos hablado en la transición  y era precario ,aclaro Campana , con una deuda de mas de 31 millones este año las cuentas de la Municipalidad de General Villegas cerraran en rojo.

a9ec5834-d396-4ca8-9088-1c73dc865f37

Noticia Relacionada conferencia de Prensa

Eduardo Campana: “Este año este municipio termina con las cuentas en rojo”

A través de una conferencia de prensa el intendente electo, Dr. Eduardo Campana, acompañado por el Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, y la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Gisela Bollini, dio a conocer a través de los medios locales el estado financiero del Municipio al que calificó como “precario”.
Luego de iniciar su gestión el 10 de diciembre pasado el intendente comenzó a interiorizarse de la complicada realidad financiera de la Municipalidad de General Villegas.
Entre las cuestiones más sensibles se destacan las irregularidades en el proceso de facturación con un déficit de 31 millones de pesos pendiente para el pago a proveedores.
Asimismo señaló que “estimamos que a partir de enero van a acercarse más proveedores con facturas al municipio, como también nos encontramos con la deuda a la empresa de pavimento MARCALBA por 7.800 millones de pesos”.
Con respecto a los nombramientos comentó que “se dará marcha atrás con el decreto de nombramiento de 300 empleados municipales al 25 de octubre”.
“Había trabajadores que no estaban registrados, otros que liquidaban horas extras en exceso  y en algunas áreas trabajaban 14 personas y figuraban 47”, explicó.
En referencia al patrimonio de moto-vehículos informó que “se cuenta con solamente el 30% de la maquinaria funcionando”
Igualmente denunció que “faltan las moto-guadañas para cortar el pasto e incluso  las herramientas de mano del corralón y en el Parque, como así también 2 piletas del Hogar Convivencial”.
Sobre el presupuesto aseguró que “es heredado por la anterior gestión”. En este sentido el Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, explicó que “no hubo tiempo para trabajar en el presupuesto porque no nos dejaron. Apenas tuvimos 4 días para decidir algunas cuestiones”.
Campana aseguró que a partir de marzo se estabilizará la situación económica del Municipio y no descarta enviar un informe al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires con los detalles financieros para que se investigue el destino de los fondos de la gestión anterior”.
Anuncios
Plus a los empleados municipales: Se les entregará un bono por $800 los primeros días de enero de 2016.
Desarrollo Social: Campana anunció que la Directora de Niñez y Adolescencia será la Lic. María Paula Solari y que a pesar de la situación se entregaron las bolsas navideñas.
Tasa Vial: habrá un aumento al 30%.
A %d blogueros les gusta esto: