General Villegas|La actual Unidad Académica formada por la E.E.S. N°7 y el I.S.F.D. y T. N°145 someterá nuevamente a elección de nombre

La actual Unidad Académica formada por la E.E.S. N°7 y el I.S.F.D. y T. N°145 someterá nuevamente a votación para la elección de nombre .

La selección de los tres nombres propuestos que mas votos sacaron en la elección anterior para su identificación fueron Doctor Mario Edmundo Ochoa ,Mario Eduardo Bagger y en ese momento salió elegido “Colegio Nacional” pero El Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires desestimó el nombre  , ya que la palabra “Colegio” va contra la legislación. Hicieron una contrapropuesta: “El Nacional”. El miércoles 31 de agosto se vota por “Si” o por “No. En diálogo con Fm Infinita, entrevista realizada por Gabriel Nuñez, el Director del I.S.F.D. y T. N°145   Juan C Marchioni y Pascual Rossi, Director de EES Nº7 lo confirmó.

Noticia relacionada

El Nacional ( Por ser el nombre que más identifica a alumnos y ex alumnos de la institución a lo largo de toda su historia).

Mario Eduardo Bagger ( Egresado de la escuela en 1971, estudiante de Arquitectura en La Plata, fue secuestrado y destinado a un centro Clandestino de Detención durante la última dictadura cívico militar; desapareció entre el 20 y el 31 de enero de 1977)

Doctor Mario Edmundo Ochoa (Primer presidente de la Asociación Instituto Gral. Villegas, creadora del Colegio nacional, hoy E.E.S. n°7. Director interino de 1956 a 1959. Intendente Municipal entre 1958 y 1962)

A %d blogueros les gusta esto: