Política|Desde el FR dicen que “No aprobamos el Presupuesto porque no queremos ser responsables en el incumplimiento de la ley”

No aprobamos el Presupuesto porque no queremos ser responsables en el incumplimiento de la ley

Nuestra intención fue acompañar el presupuesto 2017, pero lamentablemente encontramos algunas irregularidades y cuestiones fuera de la ley.
Sabemos y somos conscientes que el Presupuesto es una herramienta muy importante para el DE, para que pueda gestionar, ocuparse de la administración, organización, coordinación y funcionamiento de una empresa o compañía y de sus recursos humanos y económicos, con la finalidad de lograr un conjunto de objetivos concretos.
Este gobierno hace un año que está intentando gestionar en el Partido de General Villegas y fuimos viendo como de a poco, se fueron deteriorando todo lo que hizo durante muchos años, de nuestra gestión., cuando hablo de deterioro me refiero a la salud, educación, cultura deporte, obras públicas, seguridad, servicios viales, servicios urbanos, relleno sanitario, entre otros y ni hablar del olvido de los pueblos!
Buscamos explicaciones a esto que nos está sucediendo y realmente no las encontramos, y en el intercambio con nuestros compañeros surgen palabras, como inoperancia, falta de experiencia, abandono, para definir lo que está sucediendo.
Además es oportuno, recordarle al Sr Intendente que en este recinto se trataron muchos proyectos aprobados por unanimidad, y que durante 1 año de su gestión no fueron ejecutados, como por ejemplo, estacionamiento de autos alrededor de la plaza, garitas de estudiantes, garitas a los pueblos de Santa Eleodora y Villa Saboya, reductores de velocidad para distintas lugares de Gral. Villegas y Piedritas, semáforos. Falta de reposición de luminarias, que hacen a la seguridad de la población, limpieza de calles y recolección de residuos, además Pedidos de informes , de los que, en su mayoría no obtuvimos respuesta, como la inversión realizada con los recursos del FONDO EDUCATIVO, entre tantos otros.
Pero al Dep. Ejecutivo, parece no importarle la labor del Concejo Deliberante, o en realidad no le importa lo que la gente del partido de General Villegas solicita, porque nuestros proyectos se fundamentan en los reclamos del vecino.
Nosotros consideramos que al Sr. Intendente no le importa el ciudadano, porque cada vez que los vecinos solicitan algo, le responden que no tienen recursos, que no tienen dinero y eso no es cierto, porque no hablamos de cifras exorbitantes.
Hoy venimos a tratar el presupuesto y a eso nos vamos a referir. Seamos claros, para que nuestros nuestros vecinos puedan entender.
Solamente vamos a decir esto: que para el año 2017 la municipalidad presupuestó $658.000.000 o sea que pueden gastar alrededor de 2 millones por día, imagínense que estamos hablando de un presupuesto millonario y que es para ser gastado entre todos los Villegueses, me refiero a todo el partido de general Villegas.
Tampoco cuestionamos las asignaciones de partidas presupuestarias, esta es una facultad del ejecutivo municipal que nosotros consideramos que es correcto que así lo haga.
Este presupuesto nos llevó tiempo y dedicación, estudiarlo, trabajamos conjuntamente con nuestros asesores contables. Esto nos permitió descubrir errores técnicos, por eso es que nos atrevemos a decir que está mal elaborado y fuera de la ley, y no queremos ser co-responsables al aprobarlo. No queremos que el tribunal de cuentas nos sancione.
En la observación y desarrollo del presupuesto encontramos las siguientes irregularidades.
Los recursos de libre disponibilidad municipal y pcial suman: $562.195.735,00
De los cuales estarían presupuestados en gastos $ 563.891.927,00 resultando una diferencia de alrededor de $1.699.000 aproximadamente. Este déficit va a ser financiado con los recursos afectados
¿Por qué surgen estas diferencias???
Lo único que podemos decir es que hay una irregularidad en las cuentas efectuadas, por error? por impericia? por lo tanto no podemos acompañar un presupuesto ineficiente, ineficaz, desequilibrado en el resultado.
Es POR ESO QUE NO APROBAMOS EL PRESUPUESTO porque NO QUEREMOS SER responsables en el incumplimiento de la ley.
A %d blogueros les gusta esto: