General Villegas|Preocupa la construcción de un canal aliviador en el noroeste de Buchardo-Charlone

General Villegas|Preocupa la construcción de un canal aliviador en el noroeste de Buchardo-Charlone

Se confirmó en una reunión este lunes en Buchardo, que la provincia de Córdoba construirá a la brevedad un canal de 15 kilómetros que aliviará la situación hídrica de la localidad. En tanto, la Provincia de Buenos Aires solo anunció en lo inmediato, obras para defensa de los pueblos.

 

La inquietud ha comenzado a crecer entre los productores agropecuarios sobre el Meridiano V, por la inundación que se viene, si no se interviene de este lado del problema.

Según relata a Fm Infinita vecina de Charlone, María Esther Cazzuloo, a la cual que asistió  a la reunión .(audio)

El pasado lunes 18, en el Centro Cultural Alejandro Bonome de Buchardo, se llevó a cabo una charla informativa respecto a las obras que realizará el Gobierno de Córdoba, para aliviar la situación hídrica en las inmediaciones de esa localidad.
Además del intendente anfitrión, Ricardo Zorrilla, estuvieron presentes Sergio Busso (ministro de Agricultura y Ganadería), Horacio Genesio (funcionario de Recursos Hídricos de Córdoba), Abel Lino (legislador departamental) y Agustín Pizzichini (presidente de Federación Agraria de la Provincia de Córdoba), entre otros.
En ese contexto, Genesio explicó las características técnicas que tendrán los canales aliviadores que se construirán con el fin de encauzar y evacuar el agua que afecta esta región.
“Las obras de los mismos se encuentran en proceso licitatorio, habiendo salido ya la licitación correspondiente al de Pincen el pasado viernes, en tanto este viernes 22 será el turno del canal aliviador de la laguna que se encuentra al noroeste de Buchardo”, indicaron desde el municipio local.
Con respecto a Buchardo, las obras comenzarán a la brevedad, con un canal cuya extensión será de 15 kilómetros, y un costo total aproximado que ronda los 20 millones de pesos.
A su turno, el ministro Busso ratificó el apoyo para la región y el fuerte compromiso del Gobierno Provincial para resolver los inconvenientes generados por la situación hídrica.
Finalmente, el titular de la cartera agropecuaria hizo entrega de ocho certificados de $ 30.000 para la compra de toros, y un aporte de $ 100.000 para la Municipalidad de Buchardo, como contribución a la Expo Buchardo 2017.
Fuente: www.citadirecta.com.ar
http://noticiasdebunge.blogspot.com.ar/