Comunicado de la Departamental acerca de operativos en la región

El comunicado sobre los operativos que se llevan a cabo en la región fue enviado por el Comisario Mayor Fabio Zaratiegui

El Comisario Mayor Fabio Andrés Zaratiegui, Jefe de la Departamental de Trenque Lauquen, informó a través de un comunicado la tarea que la policía viene llevando a cabo en cuatro distritos que corresponden a esa jurisdicción, entre ellos General Villegas.

A modo de prevención, las autoridades vienen realizando diferentes acciones, coordinadas y aplicadas con la colaboración de áreas de Seguridad y Control Ciudadano; y personal de tránsito de los distintos municipios, avaladas por quien está a cargo de la Departamental.
En este marco, en los últimos días se clausuraron diferentes lugares donde se llevaban a cabo reuniones privadas, en algunos casos con fines de lucro y concurrencia masiva, teniendo en cuenta que “no reunían los requisitos indispensables para la actividad prevista”, dijo Zararatiegui.
Al mismo tiempo, aclaró que este accionar “no va en contra de nuestros jóvenes, ni mucho menos  se pretende  cercenar sus momentos de expansión o diversión, nada de ello. Lo que se procura es  que lo hagan en aquellos lugares que cuenten con los requisitos indispensables, con el fin de garantizar su propia integridad física, su seguridad y la tranquilidad, tanto de ellos como la de sus padres, procurando de esta manera evitar situaciones ulteriores que lamentar”.
Por otro lado, siempre en el marco del operativo de prevención en la región, informó que hubo control de vehículos, lográndose la incautación de tres con pedido de secuestro;  como así también se retuvieron motocicletas y ciclomotores por infracción a la Ley de Tránsito.
“En lo atinente al control e identificación de personas, fue detenida una con pedido de captura, hubo siete aprehendidos por distintos delitos y se esclarecieron 6 delitos, algunos de ellos en flagrancia”, detalló el Jefe de la Departamental.
En otro aspecto, se le recordó a los vecinos que estén alertas a la modalidad “Cuento del tío”, a través de la que bandas organizadas engañan y estafan a quienes resultan víctimas de este accionar delictivo.
Los autores de estos hechos captan la atención fundamentalmente de personas de la Tercera Edad, a las que se les presentan como supuestos familiares directos (nietos, hermanos, tíos, esposos) y, tras ello, mencionan un supuesto problema financiero. De este modo, logran que la víctima entregue parte de su patrimonio, estafando con tal maniobra.
Ante este tipo de hechos, los vecinos deben comunicarse en General Villegas a los siguientes números telefónicos: 101 (emergencias), 421015 o 421994.

URL: https://www.fminfinita.com.ar/?p=36064

Escrito por el 9:05 am. Archivado bajo Noticias Locales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Están cerradas las respuestas por el momento, pero puedes dejar un trackback de tu propio sitio web.

Comentarios cerrados

Galería de Fotos

Fm Infinita derechos
Todos los derechos reservados - 2010-2018 Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-487359 Email :fminfinita@fminfinita.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina