DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

EL MINISTERIO DE TRABAJO CONVOCÓ PARA EL 15 DE FEBRERO A LOS GREMIOS DOCENTES

Luego de la firme y reiterada exigencia de los gremios docentes bonaerense, a 15 días hábiles del inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Trabajo convocó para el jueves 15 de febrero a los sindicatos a la Comisión Técnica Salarial.

Paritarias: Maestros pedirán un 20 por ciento y cláusula gatillo

Este jueves, cuando los docentes finalmente se sienten en la mesa de negociación con los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, pedirán un aumento salarial del 20 por ciento y la permanencia de la cláusula gatillo con un monitoreo trimestral, similar al que se aplicó para los trabajadores estatales durante 2017.

En ese sentido el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, reiteró que van a rechazar cualquier oferta que fije un techo del 15 por ciento y consideró que el Ejecutivo «no debería tener ningún problema» para cerrar rápidamente la paritaria debido al aumento presupuestario que representan los fondos del pacto fiscal.  Además «ya no está la pesada herencia, como decían antes, ni pueden esgrimir falta de dinero», dijo el gremialista.

El referente de los maestros también le pidió a la gobernadora que haga algo para que sus ministros cambien la actitud del año pasado por una posición «mucho más dialoguista para poder avanzar», siempre con el objetivo de comenzar las clases el 5 de marzo, tal como está previsto en el calendario oficial.

Desde el gobierno esperaban que los gremios utilizaran la existencia de las partidas de compensación del fondo del Conurbano como un argumento a su favor a la hora de negocias salarios, por lo que desde el momento en que se anunció el arribo de ese presupuesto extra, Vidal anunció que se iba a gastar «íntegramente» en obras de infraestructura.

Respecto de la cláusula gatillo, el equipo económico también se ha manifestado en contra de seguir aplicando ese mecanismo, algo que llamó la atención porque fue la propia gobernadora la que impulsó la medida asegurando que era la única manera de garantizarle a los trabajadores que no iban a perder contra la inflación.

Nova

Related Images: