DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Se conmemoró en Gral Villegas el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

2 minutos de lectura

Se conmemoró en Gral Villegas el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Con la presencia de autoridades municipales, educativas, concejales, veteranos de guerra y la comunidad en general se realizó el acto oficial por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Estuvieron presentes el Intenente Eduardo Campana los ex combatientes José Luis Mellana, Rubén Leyton y Ricardo Celaye ; así como Paula Siri, madre del cabo Fabián Siri caído en Malvinas, funcionarios municipales, concejales, el ex intendente y ex diputado nacional Gilberto Alegre, y las Banderas de Ceremonia de distintas instituciones educativas e intermedias.

Eduardo Campana  “mi generación no había vivido una guerra. Nos golpeó terriblemente. Muchos soldados perdieron la vida, quedaron allí en lo profundo de las aguas o en la tundra de las islas. Pero tuvieron un valor tremendo que fue reconocido por el enemigo. Eso demuestra que nuestro pueblo es un pueblo fuerte que, aunque no esté preparado, cuando tiene que defender nuestro terruño lo hace con amor y con convicciones”.
Y agregó: “Nos queda un tremendo reconocimiento a cada uno de nuestros soldados. Este reconocimiento tiene que ir mucho más allá, es fundamental para nuestro futuro y todo lo que nos trasciende. Coraje y valor para los soldados que nos defendieron y un viva la patria”