Mario Poli, en el tedeum del 25 de Mayo: “Si la propuesta es optar por una u otra vida, nosotros apostamos a que vivan las dos”

Mario Poli, en el tedeum del 25 de Mayo: “Si la propuesta es optar por una u otra vida, nosotros apostamos a que vivan las dos”

En el Tedeum por el 25 de Mayo, el cardenal Mario Poli eligió un pasaje bíblico que señala que los ricos no deben ser indiferentes ante los pobres, además de citar al papa Francisco y señalar que en la Argentina “no sobre nadie”. También expresó con contundencia el rechazo de la Iglesia Católica a la legalización del aborto.

El mensaje del cardenal Mario Poli al presidente Mauricio Macri durante el Tedeum del 25 de Mayo tuvo dos tiros por elevación que cayeron en la coyuntura política. El primero tuvo que ver con la economía, y para ello eligió sugestivamente la historia de “Zaqueo”, un personaje bíblico. El segundo fue menos indirecto, le pidió una definición sobre el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que el 13 de junio se tratará en la Cámara de Diputados: “La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada”.

Como toda homilía, la de Poli estuvo llena de mensajes elípticos. En el primer tramo le habló a Macri de “Zaqueo”, el nombre de una autoridad de entre los recaudadores de impuestos que aparece en la Biblia. El de Zaqueo “era un oficio despreciable porque la mayor parte del dinero que recaudaban iba a para a las arcas romanas no sin retener una buena parte de los impuestos, de modo que se enriquecían notablemente”, les explicó el cardenal a la tropa de funcionarios sentadas en los primeros bancos del templo.

“Eran indiferentes al patriotismo de sus conciudadanos que luchaban por obtener la libertad de su pueblo humillado. Estas y otras actitudes les valieron el desprecio popular y eran considerados grandes pecadores”, enfatizó.

En la Biblia, “Zaqueo” era una suerte de usurero bueno o por lo menos culposo. Entonces, el mensaje de esa historia, resumió el religioso, es que “la indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a la miseria de los pobres no pasan inadvertidos a los ojos de Dios”.

Después de contarle la historia del recaudador “Zaqueo”, hizo una reflexión con alusiones a las críticas que la cúpula católica plantea desde hace tiempo a la gestión de Cambiemos. “Confiamos solo en nuestra capacidad, en las estrategias, en las ecuaciones sin que dominemos todas las variables y nos afirmamos en nuestra corta experiencia sin tener en cuenta la memoria histórica del país”, disparó

URL: https://www.fminfinita.com.ar/?p=37709

Escrito por el 11:57 am. Archivado bajo Noticias Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Están cerradas las respuestas por el momento, pero puedes dejar un trackback de tu propio sitio web.

Comentarios cerrados

Galería de Fotos

Fm Infinita derechos
Todos los derechos reservados - 2010-2018 Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-487359 Email :fminfinita@fminfinita.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina