Campana: “La formación los potencia desde su lugar de trabajo

Campana: “La formación los potencia desde su lugar de trabajo”

El Intendente Eduardo Campana junto a la Directora de Educación, Maricel Mangas, y el Secretario de Jefatura de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, entregaron los certificados a los empleados municipales participantes de los Atención al Ciudadano y Procedimiento Administrativo Municipal que se dictaron en el primer semestre de este año bajo la modalidad presencial.
En total fueron 139 agentes quienes realizaron la capacitación dependiente del Programa de Organismos Municipales del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
Luego de la entrega de los certificados a los presentes la Directora de Educación se dirigió a los presentes y señaló: “realmente hoy es una jornada laboral diferente, hoy es una ceremonia. Porque decidimos darle este marco a este deseo nuestro, compartido con el de ustedes de capacitarnos y aprender permanentemente. Porque estamos convencidos que la forma más profunda de soberanía es la educación.
Decía San Martín que la educación es más poderosa que un ejército entero para defender la independencia y trabajamos día a día defendiendo la independencia de cada uno de ustedes, la dignidad de cada uno de ustedes y los equipos de trabajo.
Sabemos que el aprendizaje es permanente y la educación ha de ser para toda la vida, todos los días estamos aprendiendo algo. Y aquellos que hace tiempo que están en los equipos de trabajo el aprendizaje bienvenido sea. Para dejarle lugar a los nuevos, habilitarles lugares solidarios, justos, que realmente sean un lugar.
Expresiones como siempre se ha hecho así, siempre lo hicimos así, necesitan ser intervenidas y desnaturalizadas con la pregunta, con nuevos modos que optimicen el hacer y que nosotros nos podamos sentir vivos al sentirnos renovados. Me imagino que estar tanto tiempo durante muchos años haciendo lo mismo sin innovación es un poco estar como muerto en vida y los queremos vivos.
Los queremos renovados, generando ideas que propicien ambientes de trabajo poblados de emociones positivas, que cada dependencia municipal al ingresar nos invite a quedarnos.
Porque todos aprendemos, nos tratamos bien, porque compartimos los saberes con generosidad y eso nos hace libres. Eso nos hace dignos y por ello trabajamos todos los días.
Este es un camino que iniciamos en el equipo de gobierno para ustedes porque juntos hacemos el gran equipo del palacio municipal. Todos los pueblos lo constituimos. Todos somos necesarios para la atención al vecino. Porque estamos en disponibilidad y a disposición del otro.
Muchas gracias a todos por estar hoy aquí. Gracias por haberle dicho sí al aprendizaje. Este es un comienzo y vamos a seguir por esta línea.
Por su parte el Intendente expresó a los presentes: “simplemente quiero agradecerles, porque la convocatoria que tuvo esta capacitación fue mucho más de lo que nosotros esperábamos. Esto es bienvenido para todos.
Como funcionarios vinimos a integrar esta familia, su familia, porque la Municipalidad la hacen ustedes. Son ustedes el pilar del Municipio y nos debemos a los vecinos. Por eso esto es mejorar de una manera diferente para recibir a esos vecinos y brindarles las respuestas que tenemos que dar.
La formación los potencia a cada uno de ustedes desde su lugar de trabajo, detrás del escritorio o cual fuere, y que no sea un ámbito cerrado desde que se levantan hasta la tarde y haciendo todos los días lo mismo. La rutina cansa y nos relega y finalmente nos detiene como personas y provoca que el intercambio que uno tiene con el otro sea cada vez peor y esto es para mejorar.
Teníamos noticias que no hubieron capacitaciones de este tipo con anterioridad y nos parece que lo más importante es tener estas capacitaciones y todas aquellas que podamos porque después se ven las acciones y repercusiones.
La semana pasada trabajamos muy bien en un taller en Medio Ambiente y hoy un  camión del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) retiró bidones de agroquímicos en desuso, y eso quiere decir que las respuestas se dan para hacer un distrito y un país mejor. Tenemos que trabajar todos con este pensamiento.
Estoy seguro que cuando los jóvenes los sucedan ustedes los van a recibir con una cara diferente y esto tiene que quedar como un legado; todo el tiempo capacítense porque eso es mejorar cada día y mañana se van a levantar de otra manera a trabajar.
Lo bueno de esto es que nos conocemos porque nos miramos la cara y eso es algo que tenemos que rescatar. Cada vez que tengan algo trascendente para trabajar háganlo cara a cara. No perdamos esa línea que es fundamental; mirarnos a los ojos y la reciprocidad de tocarnos y saludarnos hace que seamos distintos y crea un clima distinto desde las emociones, desde lo laboral y nos hace crecer también como personas y por eso hay que continuarlo.
Las capacitaciones y los cursos tienen que seguir. Todo esto es progreso y cada día tenemos que ser un poquito mejor, porque nos fortalece a nosotros y también a todo el entorno.
La provincia nos aporta estas enseñanzas, Nación también, y lo que tenemos que hacer es tomarlas. También detenernos un poco en el tiempo para reflexionar a dónde estamos parados y qué es lo que hacemos porque cada uno de nosotros tenemos que dejar de ser un número o escritorio sino una persona que se puede comunicar con otra y dar lo mejor de sí.
Eso va a hacer que nosotros podamos desarrollar nuestro Partido y la comunidad para que sea cada día mejor. Los desarrollos locales son muy importantes a través de las personas que lo construyen y esas personas son ustedes que son la planta permanente del Municipio.
A partir de allí trabajamos a través de los gremios, del Convenio del Empleado Municipal, las Ordenanzas, documentando todo para que esto quede fundamentalmente en las gestiones que vengan después de las nuestras que tengan una continuidad y línea de trabajo.
Les agradezco la presencia a todos. Continuemos en esa línea, muchísimas gracias por estar y por venir y continuemos de esta manera”.
También estuvieron presentes Secretarios y Directores de las distintas áreas del Gobierno

URL: https://www.fminfinita.com.ar/?p=38443

Escrito por el 4:26 pm. Archivado bajo Politica local. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Están cerradas las respuestas por el momento, pero puedes dejar un trackback de tu propio sitio web.

Comentarios cerrados

Galería de Fotos

Fm Infinita derechos
Todos los derechos reservados - 2010-2018 Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-487359 Email :fminfinita@fminfinita.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina