DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Rivero detenido en la UC Nro 20 a disposición del Juzgado de Garantías Nº 1

Rivero detenido en la UC Nro 20 a disposición del Juzgado de Garantías Nº 1

 

Jorge Rivero (37) fue trasladado esta semana a la Unidad Carcelaria Nº 20 de Trenque Lauquen, donde permanece detenido imputado por Robo Calificado, Privación Ilegal de la Libertad y Lesiones, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

La aprehensión de Rivero se había producido en el marco de un allanamiento llevado a cabo en el domicilio de la calle Lorente entre Castelli y Brown, luego de la tarea investigativa realizada por personal del Gabinete Preventivo de la Estación de Policía local y de la DDI.
Durante el procedimiento se secuestraron 2700 pesos en efectivo, seis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, tres chip de teléfonos, dos carcasas de celular, 9 cartuchos intactos calibre 22, un par de guantes de lana, una campera y además una chomba y un pantalón de gimnasia que estaban siendo quemados en el patio de la casa registrada.
El acusado había recuperado hace tres meses la libertad, luego de purgar una importante condena en la cárcel por delitos cometidos años atrás en nuestra ciudad.
Cristian Darío Escobar, con domicilio en América, había sido víctima del delito cometido por Rivero, cuando días atrás fue sorprendido en horas de la madrugada, luego de cargar combustible a su camioneta en la estación de servicio YPF.
En ese entonces, en el momento de retomar la marcha por 188 escuchó un ruido en la puerta delantera del rodado, del lado del acompañante; y fue abordado por un sujeto que en sus manos poseía dos botellas de vidrio, rompiéndolas en su interior y amenazándolo con el pico cortado de una de ellas, pidiéndole dinero.
Luego el sujeto abrió la guantera de la camioneta y observó dinero en efectivo que tenía el denunciante ($12.000), arrebatándolo y guardándolo entre sus prendas. No conforme con ello el delincuente, mediante intimidación y amenazas, obligó a Escobar a conducir el vehículo hacia el interior de la ciudad hasta detenerse en una calle asfaltada donde, ya debajo de la camioneta, comenzó un forcejeo y cruce de golpes, por lo que el delincuente huyó del lugar perdiendo una parte del dinero ($ 3000), además de una campera y un buzo.

Related Images: