Caputo renunció a la presidencia del Banco Central y lo reemplaza el dos de Dujovne

Caputo renunció a la presidencia del Banco Central y lo reemplaza el dos de Dujovne

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 27: El secretario de Finanzas Luis Caputo durante la presentacion del Plan Financiero 2016.
Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

La Plata, sep 25 (DIB/AMPLIACIÓN).- En medio del viaje de Mauricio Macri a Nueva York donde busca dar señales a los mercados internacionales y de diferencias con el ministerio de Hacienda, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, presentó su renuncia y será reemplazado por Guido Sandleris, el segundo de Nicolás Dujovne.

Si bien en un comunicado Caputo atribuyó la renuncia a motivos personales, lo cierto es que el funcionario venía manteniendo un enfrentamiento con Dujovne y su manejo en la política económica. De hecho, el ahora ex titular del Central tenía en agenda viajar con el ministro a principios de septiembre a Washington para negociar el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero por “desacuerdos” se quedó en Buenos Aires para monitorear la situación del dólar.

“Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, dice el comunicado oficial difundido por el BCRA.

Fuentes oficiales, en tanto, confirmaron que el reemplazante será Guido Sandleris, que actualmente se desempeñaba como viceministro de Hacienda, y había tenido un rol clave en las negociaciones con el FMI cuando era jefe de Gabinete del ministerio. Gustavo Cañonero, a quien Caputo llevó para ser su segundo en el Central, permanecerá en el puesto.

URL: https://www.fminfinita.com.ar/?p=39048

Escrito por el 3:38 pm. Archivado bajo Noticias Nacionales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Están cerradas las respuestas por el momento, pero puedes dejar un trackback de tu propio sitio web.

Comentarios cerrados

Galería de Fotos

Fm Infinita derechos
Todos los derechos reservados - 2010-2018 Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-487359 Email :fminfinita@fminfinita.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina