Caputo renunció a la presidencia del Banco Central y lo reemplaza el dos de Dujovne

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 27: El secretario de Finanzas Luis Caputo durante la presentacion del Plan Financiero 2016. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

Caputo renunció a la presidencia del Banco Central y lo reemplaza el dos de Dujovne

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 27: El secretario de Finanzas Luis Caputo durante la presentacion del Plan Financiero 2016.
Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

La Plata, sep 25 (DIB/AMPLIACIÓN).- En medio del viaje de Mauricio Macri a Nueva York donde busca dar señales a los mercados internacionales y de diferencias con el ministerio de Hacienda, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, presentó su renuncia y será reemplazado por Guido Sandleris, el segundo de Nicolás Dujovne.

Si bien en un comunicado Caputo atribuyó la renuncia a motivos personales, lo cierto es que el funcionario venía manteniendo un enfrentamiento con Dujovne y su manejo en la política económica. De hecho, el ahora ex titular del Central tenía en agenda viajar con el ministro a principios de septiembre a Washington para negociar el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero por “desacuerdos” se quedó en Buenos Aires para monitorear la situación del dólar.

“Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, dice el comunicado oficial difundido por el BCRA.

Fuentes oficiales, en tanto, confirmaron que el reemplazante será Guido Sandleris, que actualmente se desempeñaba como viceministro de Hacienda, y había tenido un rol clave en las negociaciones con el FMI cuando era jefe de Gabinete del ministerio. Gustavo Cañonero, a quien Caputo llevó para ser su segundo en el Central, permanecerá en el puesto.