Desde el Foro de Seguridad le solicitan informe al Intendente a raiz de los hechos delictivos en el Partido

Desde el Foro de Seguridad le solicitan informe al Intendente a raíz de los hechos delictivos en el Partido

En entrevista realizada por Fm Infinita en el programa Tu mañana Infinita el Presidente del Foro de Seguridad de General Villegas ,Alejandro Castaños se refirió a los hechos delictivos en el Partido , “Hay tipos de robos que están ocurriendo que jamás pasaron”(audio)
 

 SOLICITUD DE INFORME AL INTENDENTE MUNICIPAL

LEY DE SEGURIDAD PÚBLICA Nº 12154
FORO DE SEGURIDAD DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS
General Villegas, 3 de Septiembre de 2018.-
Sr. Intendente Municipal del Partido de General Villegas
Dr. Eduardo Campana
Pringles
General Villegas
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a ud. con el motivo de informarle la resolución tomada por nuestra Institución luego de tomar conocimiento por los medios de una reunión que ud. mantuvo con el Señor Ministro de Justica de la Provincia de Buenos Aires, con relación a la ley contravencional, solicitamos a ud. tenga a bien emitirnos informe al respecto, ya que es de vital importancia el tratamiento de dicha ley, como resultado de varias reuniones mantenidas con, Jueza de Paz, Policía Comunal, Legisladores Provinciales y Concejales, analizando las herramientas legales con que cuenta la policía y la Justicia para cumplir con su tarea, nos encontramos que existe un vacío legal, a partir de la inconstitucionalidad declarada del decreto ley 8031 (código de faltas), todo el departamento judicial de Trenque Lauquen, que comprende los partidos de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas, se ven impedidos de poder avanzar en causas contravencionales que afectan la seguridad de las personas y el orden público.
Por lo antes expuesto solicitamos se nos informe al respecto en cuanto a: estado y situación del tratamiento del asunto en cuestión, que arbitre los mecanismos necesarios para que en conjunto con los departamentos ejecutivos de los distritos que conforman el Departamento Judicial, impulse la reforma del código de faltas de la Provincia de Buenos Aires.
Informamos a ud. de la existencia de un proyecto de ley que tiene origen en el poder judicial y que se encuentra en el ministerio de Justicia de la Provincia.
Ante la urgente necesidad de tomar medidas y accionar para que en un futuro no lamentemos un conflicto social aún mayor, el Foro de Seguridad del Partido de General Villegas, como parte del Sistema de Seguridad Pública de la Provincia de Buenos Aires y base del sistema de participación ciudadana, siendo que en la Seguridad convergen lo psicosocial, cultural, político y económico de las comunidades, solicitamos que se incluya el asunto en la agenda de gobierno como tema prioritario, esto exige estrategias, no solo para intervenir sobre el delito, sino también sobre los factores que llevan a él, es decir PREVENCIÓN, solicitamos se tome de manera urgente acciones referentes a la problemática en cuestión.
A la espera de una grata respuesta y puesta en acción de nuestras propuestas aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atentamente.

URL: https://www.fminfinita.com.ar/?p=38807

Escrito por el 11:10 am. Archivado bajo Noticias Locales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Están cerradas las respuestas por el momento, pero puedes dejar un trackback de tu propio sitio web.

Comentarios cerrados

Galería de Fotos

Fm Infinita derechos
Todos los derechos reservados - 2010-2018 Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-487359 Email :fminfinita@fminfinita.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina