Desde el periódico de Cañada Seca “Tres Límites” advierten la complicada situación que vive el Centro de Salud

Desde el periódico de Cañada Seca “Tres Límites” advierten la complicada situación que vive el Centro de Salud , no es casualidad que en la reunión Anual de la Cooperativa Eléctrica estén pensando en un proyecto de enfermería privada para el pueblo.

SITUACION DEL CENTRO DE SALUD
Desde ayer se han producido distintas situaciones en el ámbito del Centro de Salud, que incluso han sido replicadas por medios de General Villegas.
Siendo quien escribe, participe de algunos de los acontecimientos, intentaremos narrar la problemática obviando detalles personales o situaciones incómodas.
Desde principios de año la comunidad vive con preocupación la falta de personal de enfermería, sobre todo en caso de emergencias. La cooperativa Eléctrica en su Asamblea Anual incluyo este punto en los temas a tratar, pensando en encarar un servicio de enfermería privado. Varias reuniones con autoridades permitieron advertir que era mas conveniente articular los recursos existentes, con la Municipalidad y lo que se pudiese incorporar.
Posteriormente con la renovación de la Comisión del CAPS, se organizó un grupo de trabajo que tuvo como objetivo conseguir una enfermera para sumar al plantel. Logrado este se hizo necesario contar con una vivienda, por lo cual la Cooperativa alquilo un inmueble a tal efecto.
La nueva enfermera se incorporó al CAPS el 3-9 del corriente, y luego de dos semanas de trabajo manifestó su deseo de renunciar pues se consideraba maltratada y atacada continuamente en su ámbito laboral. Ante esta posibilidad de perder el recurso conseguido con tanto esfuerzo, las partes involucradas solicitaron la intervención de las autoridades de Salud del Municipio para zanjar las diferencias.
De inmediato se hicieron presentes en Cañada la Administradora del Hospital Sandra Ravera y el Director Dr. Sergio Bertone, acompañados de Zulma Sanchez, también del Ejecutivo Municipal.
En horas de la noche del viernes se realizó una reunión, de la cual participaron dichas autoridades, la Dra. Fátima Scandellari, el Delegado Municipal Diego Dominguez, la Comisión del CAPS (representada por Nicolás Sanz y Diego Rodriguez) y la Cooperativa Eléctrica (representada por Juan Barrios).
En esta reunión, se le solicitó primeramente a la Dra. Scandellari su visión de los hechos, y luego a la enfermera (San Martín), la suya. Confrontadas ambas, se les pidió que intenten dejar de lado las posibles diferencias y se enfoquen junto al resto del plantel, a trabajar para mejorar la salud de Cañada Seca. Las autoridades municipales hicieron hincapié en que se debe respetar los cronogramas de trabajo establecidos y acordados, y además mantener un ambiente de cordialidad y respeto que no afecte el normal desempeño del CAPS.
Los representantes de las dos instituciones involucradas hicieron saber su preocupación por todo lo acontecido, y la incertidumbre que esto genera en la población, dado que si se pierde la enfermera conseguida con tanto esfuerzo, será muy difícil poder reemplazarla o continuar el trabajo en forma integrada.
Después de varias horas de conversaciones, Claudia San Martin accedió a considerar la posibilidad de continuar en sus funciones si se le garantiza un trato acorde a las condiciones normales de cualquier trabajador, mientras que la Dra. Scandellari se puso a disposición de trabajar en el mismo sentido.
Los miembros de la Cooperadora del CAPS a su vez hicieron entrega de un petitorio a las autoridades, para formalizar su inquietud y solicitar además algunas mejoras para la institución.

https://www.facebook.com/treslimites/