Reunión en la Liga Villeguense de Fútbol por el pedido de ambulancia de A.Pre.Vi.De.

Reunión en la Liga Villeguense de Fútbol por el pedido de ambulancia de A.Pre.Vi.De.

 
La Directora Administrativa del Hospital Municipal junto al Director Médico, Dr. Hernán Vázquez, mantuvieron una reunión el miércoles por la noche en la Liga de Fútbol de General Villegas con los presidentes de los clubes locales -Atlético, Eclipse y Sportivo- para informarles la disponibilidad de móviles ante la demanda de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
 
“Convocamos a la reunión a través de la Liga de Fútbol de General Villegas a las instituciones locales en relación a la solicitud que le hace el organismo A.Pre.Vi.De. al Jefe de Policía local que deben contar en los eventos deportivos, en este caso Fútbol, con una ambulancia durante el partido”, explicó Ravera y añadió que “en principio queríamos contarles qué tenemos y cómo funciona el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y después explicarles cómo íbamos a estar a disposición para ellos”. 
 
Además aseguró que “la ambulancia de SAME está para todos y no podemos remitirla únicamente a un evento deportivo, es un servicio público para toda la población y hay que tener en cuenta que se pueden dar en simultáneo distintos eventos sociales y deportivos y a la vez puede haber una emergencia en vía pública, en un domicilio, no puede únicamente estar en determinada carga horaria exclusivamente en un partido y quede todo lo demás sin cubrir”. 
 
“No nos parece criterioso, hay que acordar con la gente de A.Pre.Vi.De. para que conozcan cómo funciona la ambulancia de SAME acá”, dijo y subrayó “no estamos saliendo del Hospital y nos encontramos con embotellamientos, demoras por el tráfico, o cosas que se le parezcan, las distancias son cortas”.
 
El hospital cuenta a partir de SAME con 4 ambulancias que se pueden ver con los colores característicos, entre ellas 2 están destinadas para traslados y derivaciones de urgencia. 
 
“Agradecemos a los clubes, el buen criterio que han tenido de querer informarse de cómo es el servicio que cuenta la ciudad de General Villegas en su conjunto y entender y hacer una nota aceptando esta posibilidad, ahora lo que queda es elevarla al organismo que en primera instancia a nivel local es la Policía Comunal y a partir de allí a A.Pre.Vi.De.”, agregó la Directora.
 
Por su parte el Director Médico explicó que “se viene trabajando hace poco más de un mes y aprendiendo del sistema SAME porque nos están controlando y tenemos que cumplir objetivos”. 
 
“Tengo que presentar una planilla con la cantidad de salidas, los tiempos desde el hospital a la emergencia y viceversa, y el tratamiento consecuente que tiene cada paciente y estos datos se envían al Ministerio de Salud de la Provincia”, comentó.
 
Igualmente destacó el funcionamiento al considerarlo “algo nuevo en el que todos estamos aprendiendo porque hay una capacitación permanente”.
 
Con respecto a la actuación de los Bomberos Voluntarios Vázquez afirmó: “siempre vamos a contar con Bomberos, son magníficos, y si bien tenemos las ambulancias SAME, ellos en vía pública siempre que hay un accidente nos van a ayudar.
 
“Nosotros de a poco vamos aceitando los tiempos y brindamos además la atención pre-hospitalaria, porque va un médico, una enfermera, y obviamente la atención hospitalaria más allá de la necesidad o no de derivación”, añadió.
 
Por último Sandra Ravera señaló que “a nivel local considero que quedó resuelto, ahora quedará informar a los organismos superiores y ellos después harán una devolución”. 
 
“Creo que están muy bien las reglas, para cumplirlas y de eso se trata y eso es lo que vamos a hacer, dentro de un marco de los recursos que tenemos, con lo que tenemos”, finalizó.

URL: https://www.fminfinita.com.ar/?p=39185

Escrito por el 3:50 pm. Archivado bajo Deportes Locales, Politica local. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Están cerradas las respuestas por el momento, pero puedes dejar un trackback de tu propio sitio web.

Comentarios cerrados

Galería de Fotos

Fm Infinita derechos
Todos los derechos reservados - 2010-2018 Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-487359 Email :fminfinita@fminfinita.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina