Desde la Provincia minimizan el impacto que tendrá la suba del Inmobiliario

Desde la Provincia minimizan el impacto que tendrá la suba del Inmobiliario

La Plata, nov 6 (DIB/AMPLIACIÓN).- Tras la presentación del Presupuesto para el ejercicio 2019 y las críticas del sectores como el campo, desde el Gobierno de María Eugenia Vidal salieron a minimizar la suba del Inmobiliario, destacar que está por debajo de la inflación y resaltaron la merma de la presión tributaria con respecto a Ingresos Brutos.

Uno de los ministros que salió a bajar el tono a las críticas fue el de Agroindustria, Leonardo Sarquís, quien aseguró que el proyecto de Presupuesto enviado a la Legislatura es “equilibrado”, y destacó que “hay un aumento del 38% del impuesto Inmobiliario Rural, que es menos de lo proyectado en materia de inflación, y que implica el pago de $63 a $99 por mes”.

“El 38% tiene que ver con todo lo que se estudió para hacer las cosas muy bien. Estamos abajo de la inflación. Cuando uno mira el promedio de lo que va a ser la inflación, un 38% no es un incremento demasiado excesivo, es lógico y uno tiene que mirar el paquete completo”, remarcó el funcionario vidalista.

Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, también le restó importancia a la suba del Impuesto Inmobiliario al asegurar que, como máximo implicará $99 más por mes para los propietarios de viviendas. “Entiendo que el aumento del Inmobiliario en un 38% se lleve el título principal. La síntesis del título no le hace justicia al proyecto de ley, dado que no destaca otras cosas que son más relevantes. Por segundo año consecutivo y por primera vez en décadas, los impuestos en la Provincia bajan”, indicó.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, dijo que el Presupuesto busca cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y el consenso fiscal al que adhirió la provincia el año pasado. 

URL: https://www.fminfinita.com.ar/?p=39610

Escrito por el 4:48 pm. Archivado bajo Noticias Locales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0. Están cerradas las respuestas por el momento, pero puedes dejar un trackback de tu propio sitio web.

Comentarios cerrados

Galería de Fotos

Fm Infinita derechos
Todos los derechos reservados - 2010-2018 Direccion: César Augusto Diumenjo Fono 03388-487359 Email :fminfinita@fminfinita.com.ar, administracion@fminfinita.com.ar San Martin 475 General Villegas(6230) Provincia de Buenos Aires Argentina