DIARIO DIGITAL

NOTICIAS

Campana: “son obras necesarias que prometen un desarrollo a futuro”(audio)

Campana: “son obras necesarias que prometen un desarrollo a futuro”

 
El Intendente Eduardo Campana recorrió junto al Gerente local de EDEN, Ramiro Varela, y el Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, diferentes  obras que mejoraron la infraestructura eléctrica de la ciudad cabecera.

“Son obras necesarias que prometen un desarrollo a futuro y para ese avance local necesitamos la infraestructura”, señaló el Intendente respecto a las tareas que se realizan y asimismo agradeció a EDEN porque “realmente están trabajando en forma denodada”.

 
“Ha crecido mucho la ciudad y el consumo eléctrico cada vez es mayor y vemos que hay inconvenientes, ya con el gerente lo veníamos charlando desde hace bastante tiempo y realmente hoy vemos que las obras son una realidad”, aseguró.
 
Además destacó que en el Hospital se reforzó el sistema “lo cual es un beneficio para la cantidad de equipos que hay porque a veces teníamos algunos inconvenientes y con esto creo que vamos a subsanar los problemas”.
 
Cabe destacar que entre las tareas que se llevaron a cabo se trabajó sobre calle Larrea entre Mitre y Berutti, donde se proyectan 20 viviendas más detrás del Barrio Plan Compartir 3. 
 
“Estamos en un barrio donde se van a asentar más viviendas, así que tener la infraestructura previa que demanda como cordón cuneta, electricidad suficiente para poder sostenerlas, pavimento y cloacas son cosas fundamentales”, destacó.
 
Por su parte Ramiro Varela consideró que la empresa dio el compromiso para mejorar la calidad del servicio y a eso le sumó el acompañamiento del Municipio planteando necesidades puntuales.
 
“La idea se está concretando con un par de obras importantes, recalibrando alimentadores y colocando nuevos centros de transformación que implican una inversión de más de 20 millones de pesos en este año”, dijo y añadió “así que el objetivo es trabajar en forma coordinada para que el usuario pueda ver el impacto positivo del servicio cuanto antes”.
 
Igualmente explicó que este año hubo más cortes programados por obras que por otras cuestiones y salvo los eventos meteorológicos que afectaron a la ciudad y que fueron bastante severos y muy repetitivos en el corto plazo, la empresa está haciendo estas obras en coordinación con el Municipio para que el servicio sea lo más estable posible y el usuario sea afectado lo menos posible.
 
Con respecto al plan de obras Varela aseguró que “continuará hasta marzo y posiblemente algunos usuarios se vean afectados porque las obras se deben hacer sin suministro eléctrico” 
 
“Que la gente sepa que si se corta el servicio es por las obras que estamos haciendo”, concluyó el Gerente.

Related Images: