General Villegas|Cultura:Visita del artista plástico Carlos Alonso

En la noche del sábado 29, se llevó a cabo la celebración del primer aniversario del Museo Municipal de Bellas Artes Carlos Alonso.

Presidió dicho evento, el intendente municipal Dr. Eduardo Campana, el Secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz, el Presidente del HCD Juan Jose Tomaselli, la Secretaria de Cultura Sandra Heredia, el artista plástico Sr. Carlos Alonso, el Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios Gerardo Siniscalchi y la Coordinadora del Museo Ana Pontigggia, y funcionarios y directores de las demás áreas de gobierno municipal, concejales, medios y publico en general.

La visita del artista plástico Carlos Alonso, realmente fue el broche de oro para dicho festejo, ya que el museo lleva su nombre y fue muy grata su presencia en el festejo y celebración, en donde ademas lo acompañaban  sus familiares, amigos y seguidoras de la escuela de bellas artes de General Pico.

El intendente se dirigió a los presentes, “es un aniversario que en este ambiente cobija los ojos”. Afirmó también ” hacer de esto un legado para nuestros hijos, nietos”. Agradeció a las áreas de gobierno municipal como así también al gobiernos de Buenos Aires.

Nota Clarin 11/10/05

CULTURA : LIBRO Y MUESTRA

Carlos Alonso y la “Guerra al Malón”

se presenta en el Museo Municipal de Bellas Artes de General Villegas la colección de obras con las que Carlos Alonso ilustró la edición de Eudeba de “Guerra al Malón”, el libro del Comandante Prado sobre la conquista del desierto. Al mismo tiempo, se lanzará un esmerado libro que reúne el catálogo de cuarenta y cinco ilustraciones más algunos textos de crítica y contexto histórico a cargo de críticos e investigadores como Raúl Santana y Diana B. Wechsler.

El conjunto de obras —con predominio expresivo en las tintas— fue producido por Alonso en la localidad de Villegas, antiguo límite entre el gobierno argentino y las poblaciones originarias. Se trata de un atractivo universo expresionista donde milicos, indios y animales parecen a merced del trazo del mendocino. Entonces, como señala uno de los necesarios estudios del libro, la revisión sobre la sangrienta campaña de Julio Argentino Roca era incipiente. Algo de eso se siente en la línea quebradiza de Alonso que parece unir a todos los protagonistas bajo idénticos nubarrones de espanto. La edición rescata, además, al joven Alonso pintando a campo traviesa.