Intendentes de la Cuarta se reunieron en Nación para avanzar con planes de viviendas en los distrito

Intendentes de la Cuarta se reunieron en Nación para avanzar con planes de viviendas en los distritos

Luego del gabinete ampliado los mandatarios oficialistas de la región se reunieron con el Secretario de Viviendas de la Nación donde, según pudo confirmar Cuarto Político, los distritos plantearon las situaciones particulares e intercambiaron ideas para dar impulso y avanzar con soluciones en materia habitacional.

En el transcurso de los últimos días del año y ya con la mirada puesta en encarar los desafíos del próximo año, los intendentes oficialistas de la Cuarta Sección se reunieron con el secretario de Viviendas de Nación, Ivan Kerr, con el fin de avanzar en uno de los temas claves para todas las gestiones como lo es la búsqueda de nuevas soluciones habitacionales.

Luego del gabinete ampliado con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, los intendentes de Rivadavia, Ameghino, Trenque Lauquen, Bragado, Junín, Nueve de Julio, General Villegas y General Arenales mantuvieron el encuentro con Ker, con el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino, su par de Provincia, Alex Campbell, y legisladores.

Consultado por Cuarto Político, el mandatario de Ameghino, Calixto Tellechea, señaló que fue un buen encuentro con todo el equipo de viviendas, donde cada municipio fue planteando su situación particular e intercambiando ideas con los funcionarios de Nación para avanzar en la búsqueda de soluciones habitacionales para cada distrito.

Tellechea comentó que en la charla se habló “sobre como iban las obras en marcha en cada municipio, y como solucionar temas técnicos, entre otras cuestiones”. “Cada uno planteaba su realidad y se buscaban posibles soluciones”, expresó, al tiempo que comentó que en el caso particular de su municipio no tiene acuerdos pendientes con Nación, sino que el tema viviendas lo manejan con Provincia.

Respecto a las proyecciones indicó que “la mayoría de los proyectos factibles son los que los municipios intervienen fuertemente con un porcentaje de la inversión”. “La idea es que para los que estén con reservas, la Nación va a poner la mayoría de los fondos y el municipio el resto, para así seguir adelante con los planes”, amplió.

Por último, aseguró que las expectativas son buenas pero que todo va a depender del devenir económico, ya que “lo principal” es cerrar el déficit; “ahí están puestas las pilas y de acuerdo a como evolucione se verá como avanzan los planes”. “Nación y Provincia le dan la importancia que se merece, es un tema de toda la vida que le interesa a todos los gobiernos y que de acuerdo a las posibilidades económicas se va cumpliendo”, cerró.