CATAC reclama deuda a la Provincia y se reúne con Buil, Tomaselli y Cepa

 
 
En el Salón de los Acuerdos el Intendente interino Juan José Tomaselli junto al Diputado Nacional Sergio Buil y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Daniel Cepa recibieron este martes al mediodía a los representantes locales de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC).
Al inicio del encuentro el Secretario Daniel Cepa puso en conocimiento acerca de los trabajos que se están realizando en la Ruta Nacional N° 33, los avances y que realmente son necesarios para los transportistas y todos quienes la transitan.
“Se ha instalado un campamento en Rufino para el avance de las tareas y habrá otro en nuestro sector, muy cercano a Piedritas, y además hay una empresa contratada que ya está trabajando, ya se puede ver la cartelería en la ruta, y se trata del mantenimiento hasta que se ejecute todo el bacheo”, dijo y añadió que “se está instalando otro campamento en Cañada Seca, lo cual es un avance y un tema que hablamos con ellos porque salen a la ruta y es una buena noticia; ahora esperemos que clima acompañe para que se haga en tiempo y forma”.
 
Con respecto a la temática que preocupa al sector el Diputado Sergio Buil explicó que “tomaron contacto por una situación especial que tienen con un expediente con ARBA, reclamo que considero justo, y la intención es que desde el lugar donde estoy como funcionario público trate de colaborar en que esta gestión se concrete en el organismo”. 
 
“También aprovechamos para conocernos mejor y sobre todo dialogar sobre algunos aspectos del transporte que siempre nos preocupan y que es importante por lo que el sector significa para nuestra economía regional”, añadió.
 
En este sentido Gustavo Britos (vicepresidente de CATAC) señaló que “hace 2 años hicimos una presentación por exceso de retenciones de ingresos brutos que anda alrededor del millón y medio de pesos y recorrimos todas las oficinas, golpeamos todas las puertas, estuvimos en Trenque Lauquen y nos vinculamos con Sergio, a quien aprovecho agradecerle su predisposición, y sencillamente buscamos que nos devuelvan esos fondos porque la economía regional y los transportistas los necesitan”. 
“El millón y medio de pesos para nosotros hoy representa un equipo de combustible y en vísperas de una cosecha gruesa hacemos las gestiones para que esos fondos vuelvan a nuestra cuenta corriente”, agregó.
Asimismo José Luis Rivero (CATAC) subrayó que “hemos seguido todos los pasos como corresponde y seguimos insistiendo porque ese dinero es de todos los transportistas”.
Del mismo modo Buil confió que “lamentablemente pedidos como este hay todo el tiempo, uno tiene una función que hay que tomar porque la representación que uno tiene es la de los vecinos de nuestra provincia en primera instancia y de todo el país”. 
“En los diferentes organismos nacionales o provinciales realizamos con mucha regularidad distintos tipos de gestiones que están trabadas o que necesitan algún tipo de mirada especial para ver si se la puede definir”, amplió.
Además explicó que “un legislador se transforma en un gestor, obviamente que nuestra primera actividad es legislar pero a mí particularmente me parece imposible poder legislar si uno no tiene contacto con el territorio y estas cuestiones hacen que uno tenga contacto con quienes viven en nuestra región y provincia y además de ver este problema, vemos otros temas y eso en definitiva es lo que uno va absorbiendo y generando una posición que sirve después para poder dialogar con los gobiernos centrales o determinar algún proyecto de ley”.
Al respecto el Secretario Cepa consideró que “CATAC es una institución que aglomera mucha gente y considerar nuestro vínculo con Sergio y que esto llegue a buen puerto sería bárbaro, así que acompañarlos en todo, además de otros temas que permanentemente estamos dialogando”.
Por último Britos agradeció “por la predisposición a Sergio Buil a quien apenas lo llamamos estuvo dispuesto, al Secretario Cepa y al Intendente porque cada vez que los hemos convocado por una maquinaria o un inconveniente han estado”.